miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad 2008!

Paz
Armonía. Amor.
Que se cumplan tus deseos.
Que sigas teniendo más para el año nuevo.
Alegría para que te acompañe en tu día a día.
Confianza en que tus proyectos pronto se cumplirán.
Que borres la palabra "rencor". Que te rías. Que leas un
buen libro. Que pienses en cosas positivas. Que pidas ayuda.
Que cumplas una promesa. Que devuelvas un favor. Digas muchas
veces la palabra "gracias". Termines un proyecto. Rompas un
hábito. Que disfrutes de una noche estrellada. Hagas una lista de las
cosas que hagas bien. Sigas aprendiendo. Expreses amablemente
tus puntos de vista. Cambies tus perspectivas. Te trates como a un
buen amigo. Escuches con atención. Sueñes despierto. Repases
tus virtudes. Perdones tus errores. Apages el televisor
y converses con tu familia y amigos. Sonrías.
Te permitas equivocarte. Hagas un nuevo
amigo. Te enamores.
Devuelvas un
cumplido.
Admires
por unos
instantes
una puesta de
sol. Des gracias a
a Dios por lo que
ya tienes. Vayas a una
fiesta. Aprendas algo que
siempre deseaste. Contagies tu alegría. Crezcas.

martes, 9 de diciembre de 2008

La taza de porcelana



Aquella señora quedó maravillada al examinar una preciosa y fina taza en la tienda de antigüedades. "Nunca había visto algo tan exquisito exclamó la dama, esta taza es una verdadera joya".

"Usted no sabe todo lo que he pasado", le habló la taza, para su gran sorpresa.

"Hubo una vez en que yo simplemente era un trozo de barro. Mi maestro me recogió del suelo con una pala y me colocó en un torno de rueda horizontal y me dio vueltas y vueltas y más vueltas, mientras me daba forma con sus manos. Yo gritaba que parara, y el repetía: Todavía no...

Luego me metió en un horno. Nunca sentí tanto calor. Grité y quise salir pronto de ahí, pero el maestro seguía repitiendo: Todavía no...

Finalmente abrió la puerta y me sacó para enfriarme un poco. Entonces tomó brochas y pinceles, y empezó a pintarme. Los olores de la pintura me asfixiaban. A mis quejas el maestro solo atinaba a decir: Todavía no...

Para colmo, me metió de nuevo en el horno, ahora mucho más caliente que antes. Supliqué, lloré, di patadas, refunfuñé...pero la única respuesta que obtuve fue: Todavía no...

Cuando pensaba que ya no había ninguna esperanza de parar esas torturas, el maestro me sacó del horno y me puso frente a un espejo.

No es posible dije, al verme reflejada en el espejo, esa no puedo ser yo. ¡Es una bella taza! ¡Soy una bella taza! ¡Soy una obra de arte! Y el maestro me contestó de la siguiente manera:

Quiero que recuerdes esto: se que te dolió cuando te saqué del suelo con la pala, que te mareaste en el torno, que sufriste un horrible calor en el horno, que te asfixiabas con el olor a pintura y que casi te achicharraste en el segundo horno. Pero si no hubieras pasado por todo eso, todavía no serías más que un trozo de barro. Ahora en cambio, eres una hermosa taza de porcelana".

Cada uno de nosotros somos como esa taza de porcelana. Una obra de arte. Pero a veces nosotros solo vemos el barro. Necesitamos que la vida nos ponga a prueba y nos moldee para descubrir el tesoro que llevamos dentro.

Dibujo de Emma Thomson



lunes, 1 de diciembre de 2008

Un equilibrio perfecto



Estoy de acuerdo con el Dr. Demartini que existe un equilibrio perfecto y que por lo tanto toda crisis encierra una gran oportunidad. Es al observar los dos polos cuando sentimos auténtica gratitud.

Cuando vemos, por ejemplo, que esa persona que te ha hecho sufrir también te ha ayudado a ser independiente. O ese trabajo que no te gustaba te dio la oportunidad de reflexionar sobre lo que querías en la vida. O esa crisis personal que te dio las fuerzas para tomar las riendas de tu vida. O el cáncer que te ayudó a cuidarte y a conectar con tu parte espiritual.

Como dice en sus libros, si no ves los beneficios de algo es que no has buscado lo suficiente. O sigues enfocado en el punto negro sin apreciar la página en blanco, que también existe.

Si hay algo en tu vida que no va como te gustaría, quizás te esté faltando gratitud. ¿Por qué podrías dar las gracias? ¿Cuales son los beneficios de esa situación? ¿A que te obliga? Y si no encuentras ninguno..... sigue buscando.

"No busques oportunidades alejadas en el espacio y en el tiempo, atrápalas más bien allá donde estés, porque allí donde te encuentras ya existe la perfección y el equilibrio" Napoleon Hill


La fotografía es de Michel Pilon.