jueves, 16 de junio de 2011

Las tres "A" de lo Alucinante

Hoy te recomiendo que veas el siguiente vídeo. No dice cosas increíbles, dice más bien cosas que todos sabemos pero que necesitamos recordar de vez en cuando sobretodo en los momentos en los que nos "perdemos", cuando no encontramos una salida, la vida se hace difícil, nos cuesta levantarnos con una sonrisa...

Son cosas simples, pero en la simplicidad está la felicidad. En ser capaz de mirar hacia el cielo y contemplar como las nubes van cambiando de forma, en maravillarse ante una puesta de sol, disfrutar de una charla con amigos, tomarse un vaso de vino sin motivo aparente solo porque nos apetece, reírse hasta que te salten las lágrimas o llorar y dejar que esas lágrimas limpien tu corazón.

Este vídeo habla de todas esas pequeñas/grandes cosas que hacen que la vida valga la pena. Ya hablamos en otra entrada de hacer una lista de esas pequeñas cosas que nos ayudan en nuestro caminar. Hoy te invito a que repases de nuevo esta lista y a que vayas añadiendo cosas nuevas cada día.

Somos afortunados, aún con la situación que cada uno estemos viviendo, somos afortunados y tenemos muchas cosas por las que dar las gracias en nuestra vida.

Este vídeo habla de las 3 "A" de una vida Alucinante:

- Actitud, mantener y buscar lo positivo
- Atentos, mirar con los ojos de un niño de 3 años
- Autenticidad, ser auténticos y seguir a nuestro corazón

Si vivimos de acuerdo a estas tres "A" nuestra vida será increíble independientemente de las circunstancias que la rodeen. Y lo mejor es que dependen únicamente de nosotros, de nadie más.

En toda situación por difícil que sea siempre hay un rayo de esperanza. No siempre es fácil encontrarlo pero si lo pedimos con la suficiente fuerza quizás nos lo recuerden como a mi con este vídeo que espero que os ayude a "recordar".

No se porqué ahora se me ha venido a la cabeza una frase de la película "Come, Reza, Ama" que me encanta:

"Al final, he llegado a creer en algo que yo llamo la "física de la búsqueda", una fuerza de la naturaleza que se rige por leyes tan reales como la ley de la gravedad. La regla de la física de la búsqueda viene a decir algo así como que si tienes el valor de dejar atrás todo lo que te protege y te consuela, lo cual puede ser desde tu casa hasta viejos rencores, y embarcarte en un viaje en busca de la verdad hacia el interior o el exterior, y si estás dispuesto a que todo lo que te pase en ese viaje te ilumine y a que todo el que encuentres en el camino te enseñe algo, y si estás preparado sobre todo a afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti mismo, entonces la verdad no te será negada".



El blog de Neil Pasricha es: http://1000awesomethings.com/

3 comentarios:

Nebroa dijo...

Impresionante. La profundidad mezclada con lo que nos parece superfluo, para conformar un equilibrio inmenso con la vida completa... Gracias

Javi dijo...

Es tan sencillo que nos olvidamos... Gracias Iciar!

Chelo dijo...

Que bueno,Iciar,que cada vez haya mas personas que nos recuerden estas sencillas maneras de disfrutar cada momento de la vida...y que olvidamos tan fácilmente, sumergidos en la cotidianidad...creo que definitivamente estamos despertando, muchas gracias!