lunes, 24 de enero de 2011

¿Cueces o enriqueces?

Empiezo esta entrada con mi admirado Jamie Oliver, chef inglés al que sigo con deleite y con el que disfruto viéndole cocinar y mezclar los ingredientes con las manos como si de un niño grande se tratara.

Me encantan sus recetas pero lo que más admiro de él es su "pasión" a la hora de hacer y compartir lo que más ama, cocinar. Su capacidad creativa y su deseo de dejar el mundo un poquito mejor de lo que lo encontró, a través de sus proyectos solidarios (sus restaurantes Fifteen donde emplea a chicos con problemas) y su Jamie's Food Revolution (cambiar los hábitos alimentarios de los ingleses y en las escuelas).

Hace un tiempo asistí a una conferencia acompañando a unas amigas. El tema realmente no me interesaba mucho pero salí completamente entusiasmada. El conferenciante no sólo era magnífico sino que transmitía una amor por lo que explicaba sólo destinado a aquellos que realmente han encontrado lo que Robinson llama su "Elemento". Transmitía tanta "pasión" por lo que contaba que era imposible mantenerse ajeno. Era como si se hubiese encendido un fuego que estoy segura que calentaba el corazón de todos los allí presentes.

Algo parecido pasa con los seminarios de Anthony Robbins. Recuerdo que antes de asistir la gente me decía que entrabas a las 9:00 h y salías a las 24:00 h y que todavía querías más. Me costaba creerlo. ¡Después de asistir yo soy una de las que lo dicen! Robbins es otra de esas personas cuyo impacto en los demás se deja sentir no sólo a través de sus seminarios sino a través de su propia fundación.

Lo que tienen en común Jamie Oliver, el conferenciante y Robbins es su "pasión" por lo que hacen. Les encanta su trabajo y con su mera presencia consiguen contagiarte esa misma pasión. Es como si le hablasen a esa parte de ti que está deseando salir y unirse a ellos en el grupo de los que yo denomino, los "ojos brillantes". Son personas creativas que siempre están imaginando una nueva idea que pueda ayudar a mejorar el mundo. Pero no se quedan en la "imaginación" sino que dan forma a esa idea y actúan para llevarla a cabo, no importa los inconvenientes que encuentren en su camino.

Cuando los ves o les escuchas tu corazón se agita, y ese Yo Grande del que hablábamos en otra entrada se siente feliz ya que reconoce a uno de los suyos.

La interacción con estas personas nunca te resta energía, siempre te la da. Esa es la razón de que acudir a los seminarios de Robbins haga que aunque pases 15 h dentro de una sala, cuando salgas todavía quieras más. El contacto con estas personas es como un chute de adrenalina directa a tu corazón, la esencia de quien tú eres.

Son las personas que yo digo que "enriquecen" ya que su contacto hace que te encuentres mejor de lo que estabas.

Y todos tenemos esa misma capacidad de cambiar nuestro mundo con nuestra actitud. No es algo que está reservado a unos pocos elegidos. Es algo que está al alcance de todos y cada uno de nosotros, es nuestra responsabilidad "enriquecer" nuestra vida y la de los que nos rodean.

En el libro de Alex Rovira y Francés Mirralles, "el laberinto de la felicidad" explican muy bien cómo cada uno de nosotros tiene la oportunidad de cambiar nuestro pequeño mundo a través del "secreto del camarero":


Ariadna contempló expectante las tres tazas vacías mientras el hombre se ponía bien el chaleco antes de iniciar, feliz y sonriente, su explicación:

- He calculado que el contacto de un camarero con cada cliente que pide un café no supera de media un minuto escaso. Es el tiempo que suman el saludo y la pregunta “¿Qué desea tomar?”, lo que te pide el cliente, cuando pones la taza sobre la mesa, la hora de pasar la cuenta y la despedida cuando se marcha. Son muchos momentos diferentes, pero el verdadero contacto entre el camarero y el cliente no supera el minuto.


- ¿Y qué significa eso?


- ¡Significa que es una oportunidad! Independientemente de la calidad del café, que es lo de menos, en ese minuto el camarero tiene ante sí tres opciones, o mejor dicho tres posibles resultados que dependen de su actitud.


Tras decir eso, el camarero hizo una breve pausa para buscar las palabras más adecuadas. Luego explicó:


- En ese minuto puedes conseguir que la persona se marche peor de lo que ha llegado, si eres grosero. O bien puede irse igual que ha venido, si la tratas con indiferencia. Pero también tienes la oportunidad de que esa persona salga del café mejor de lo que ha entrado, si le regalas un poco de amabilidad”
En un mundo y en un momento donde la mayoría de las personas con las que te cruzas se dedican a "cocer" la misma salsa de "crisis" y "negatividad" una y otra vez sin aportar ninguna solución creativa al respecto, es un auténtico placer pasar aunque sea un ratito con este otro tipo de personas.
Esta es la razón de que cada día vea menos TV y lea menos periódicos. En su lugar, leo "La Contra" de la Vanguardia, asisto a seminarios motivadores, veo alguna conferencia de TED o alguna película que me inspire, leo entrevistas a personas creativas y positivas que siempre tienen algo que aportar, o programas como los de mi admirado Jamie Oliver.

Estas personas claramente "enriquecen" todo lo que tocan. Consiguen que tu vida sea más rica y tenga un mejor sabor. Hacen latir tu corazón y que te sientas vivo. Son, según lo que dice Robinson, mi "tribu" y los busco desesperadamente porque yo también quiero ser una persona que "enriquece".

Y tú, ¿Hablas de lo que te gusta y te apasiona o de lo que no te gusta? ¿Das vueltas a tus problemas una y otra vez o actúas para cambiar tu situación? ¿Hablas de tus enfermedades o de lo bien que te sientes? ¿De lo mal que está todo o de aquello que va bien? ¿Te quejas constantemente o buscas soluciones creativas? ¿Ves programas de TV que no te aportan nada donde la gente simplemente se grita o se insulta ó por el contrario apuestas por las personas creativas de las que puedes aprender? ¿Prestas atención al "problema" o por el contrario contribuyes a la "solución"?
Y tú, ¿Cueces o enriqueces?

© Iciar Piera Iglesias





Etiquetas: ,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 17 de enero de 2011

¿Cual es tu excusa para no conseguir lo que quieres?


"Tener problemas es inevitable, ser derrotado por ellos es opcional"
¿Qué te impide conseguir lo que quieres? Si no estás consiguiendo lo que te gustaría, si tu vida no te aporta satisfacción. Si empiezas con ilusión para abandonar al poco tiempo ó si ni siquiera empiezas, seguro que piensas que hay algo que te está impidiendo avanzar. Te propongo que finalices la siguiente frase: "La razón de que no pueda conseguir lo que quiero es....". Y si hay algún área en concreto donde la vida se te resiste, continúa la siguiente frase: "La razón de que no consiga X es...."

Todos tenemos miles de ideas de porqué no estamos viviendo la vida que queremos, en algunos casos esa razón es económica, en otras ocasiones es la "famosa crisis", puede ser falta de claridad, de confianza en uno mismo,etc. Puedes añadir aquí lo que quieras.

Lo que voy a decirte a continuación quizás te sorprenda, e incluso te enfade: TODO ESO QUE TE DICES A TI MISMO PARA NO HACER LO QUE REALMENTE QUIERES HACER SON EXCUSAS.

¿Cómo te sientes? ¿Hay alguna resistencia en ti? ¿Piensas que tus razones son "reales"? ¿Te enfadas? Te dices que ¿qué más quisieras tú que saber lo que quieres o cómo conseguirlo? (Me alegro de estar a distancia en este momento.)

Tranquilo. En unos momentos probablemente me des la razón...

Quiero presentarte a una persona que tenía la excusa ideal para no alcanzar sus sueños: Dan Caro.

Dan Caro nació en Lousiana en 1979. A la edad de 2 años un suceso inesperado cambió su vida para siempre. Mientras estaba en el garaje de su casa tuvo un accidente y como consecuencia del mismo el 70% de su cuerpo sufrió quemaduras de tercer grado. Tuvo que someterse a numerosas operaciones de cirugía y perdió su mano derecha y la izquierda quedó muy dañada.

Hasta aquí supongo que estarás pensando que vaya mala suerte. Dan no lo ve así.

Dan siempre quiso ser músico y con la ayuda del único pulgar de su mano izquierda y su gran pasión por la música se ha convertido en un batería respetado en el área de Nueva Orleans.

"Las únicas limitaciones que tenemos son las que nos damos nosotros mismos"

Te dejo con el siguiente vídeo que espero te inspire tanto como a mi:



Dan no solo se dedica a su pasión, la música, sino que recorre el mundo dando conferencias sobre motivación, inspirando a las personas a través de su experiencia. Dan tenía la excusa perfecta para "relajarse" y ver pasar la vida. Pero no se rindió...

La mayoría de nosotros estamos plagados de "ridículas" excusas que nos paralizan, que nos impiden actuar o hacen que abandonemos al primer obstáculo que se presenta.

Me pregunto cuantos de nosotros nos habríamos rendido antes de poder atarnos los zapatos como Dan. ¿Cuántos nos habríamos dejado llevar por la auto-complacencia? ¿Cuántos por el "no puedo"? Cuantos nos habríamos preguntado, ¿por qué a mi?

Creo desde el fondo de mi corazón que todos tenemos la capacidad de convertir nuestros sueños en realidad, vivir una vida plena, abundante y llena de propósito. Y también creo que no todos vamos a conseguirlo, no por falta de capacidad (como nos gustaría creer) o por alguna circunstancia externa (como solemos decirnos), sino por falta de valentía y perseverancia.

"Todos tenemos la capacidad de convertir nuestros sueños en realidad, lo que no todos estamos es dispuestos a hacer lo que necesitamos hacer para conseguirlo, perseverando hasta alcanzarlo"

En este blog ya han aparecido personas que al igual que Dan tenían la excusa perfecta para no vivir sus sueños y cuya valentía, actitud y superación es un ejemplo para todos nosotros: Oscar Pistorius, Nick Vujicic, ó en España Albert.

Cuando vi el vídeo de Dan Caro me emocioné. Le doy las gracias por darme el empujoncito que necesitaba en un momento de "bajón".

Desde entonces su foto me acompaña en mi mesa de despacho.

He confeccionado un "tablón de la motivación" (en otra entrada hablaremos de esta estructura) con la foto de aquellas personas que han conseguido lo que yo quiero conseguir, y de aquellas que al igual que Dan, Oscar, Nick y Albert me sirven de inspiración.

Cuando siento que no puedo, cuando veo que las cosas no avanzan como me gustaría, cuando la tentación de abandonar llama a mi puerta, me imagino a Dan que con su sonrisa me dice: "¿Cual es tu ridícula excusa esta vez, Iciar? Si yo he conseguido vivir mi vida de forma inspirada, ¿no crees que tú también puedes? Sigue avanzando, seguro que no tardarás tanto como yo en atarme los zapatos. Nunca abandones y sigue confiando.

Espero que esta historia te ayude y te empuje en la dirección de tus sueños.

© Iciar Piera Iglesias



Etiquetas: , ,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 11 de enero de 2011

Nuevos Talleres 2011


"Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas." Benjamin Disraeli
Para mi es un placer anunciaros dos nuevos cursos que voy a impartir durante el mes de febrero. Una de las cosas que más me gusta es compartir todo lo que aprendo, lo que me ha funcionado, lo que llega a mi y puede ser de interés, todo lo que puede ayudar a hacernos la vida más fácil, devolvernos nuestro poder y vivir una vida de plenitud.

Estos dos talleres son el resultado de lo que he aprendido en estos años que llevo ejerciendo esta fantástica profesión que es el coaching. Están diseñados con mucho cariño y me encantará que me acompañes en esta nueva andadura.

Son dos talleres diferentes pero basados en lo mismo, DESPERTAR NUESTRA GRANDEZA. Están pensados para que te sirvan de IMPULSO, te aporten CLARIDAD, te RETEN y te den una razón para pensar que vivir una vida plena no es algo que PODEMOS hacer sino algo que TENEMOS que hacer. Y no está al alcance de unos pocos privilegiados, todos tenemos ese potencial dentro de nosotros que sólo está esperando para que le dejemos salir.

¿Te atreves a vivir una vida plena?

Los talleres son:

- "Convierte el 2011 en ¡el mejor año de tu vida! (Suéñalo, Planifícalo, Vívelo)" Madrid, 5-6 de febrero de 2011

- "Silbando al trabajar. Coaching para el cambio de rumbo profesional" Madrid, 26-27 de febrero (fecha pendiente de confirmar)

Podéis ver toda la información en el apartado "Talleres" de mi página web o en este blog en el apartado "Mis cursos y talleres" (parte derecha debajo del libro).

Si te parecen interesante o si conoces a alguien a quien podrían interesar, hazles llegar esta información. Las plazas son limitadas para que todas las personas que asistan tengan su espacio de expresión. Las plazas se ocuparán por riguroso orden de inscripción.

Están dedicados a todas las personas que me han ayudado a crecer (entre los que incluyo a mis lectores del blog) y me han permitido vivir mi PASIÓN. ¡Gracias de corazón!

Etiquetas: ,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 9 de enero de 2011

Espejito, espejito...


Uno de mis propósitos de este nuevo año que comienza es empezar el día con una sonrisa. ¿Puedes imaginarte el cambio que supondría en tu vida el empezar cada día con una sonrisa? Estoy segura de que habrá días en que esta práctica será sencilla, ocasiones en las que incluso salga de manera automática y también estoy convencida de que a veces no tendré maldita la gana de sonreír. Sobretodo en estos casos tendré "en mente" y me mantendré fiel a este propósito.

Al igual que cuando uno va al gimnasio, al principio y dependiendo de lo que hayamos desarrollado ya estos músculos, puede que cueste mantener esta disciplina. Ya puedo oír a mi "gremlin" diciendo: ¿Vaya tontería de entrada de blog? ¿Qué sentido tiene sonreír? Vas a parecer idiota con esa sonrisa en la cara. Pareces mema...

Pero con el tiempo el músculo se habrá formado y cada vez será más fácil ejercitarlo, hasta convertirlo en un hábito.

Sentirse bien o mal depende de nosotros. Empezar el día con una sonrisa o esperar a ver que nos depara el día para sonreír o no, es una decisión. Una decisión consciente. Es responsabilidad nuestra y depende única y exclusivamente de nosotros y eso en ocasiones pesa...pero también es muy liberador. Si es mi elección, sólo tengo que elegir y volver a elegir de nuevo.

No esperes a ver que es lo que te depara el día y elige que es lo que quieres obtener. Elige que actitud quieres mostrar y verás como la vida te devuelve situaciones que harán que sigas manteniendo esa actitud.

"Aprende a sonreír a la vida y ella te sonreirá a ti"

Empezar el día con una sonrisa puede marcar una gran diferencia en nuestras vidas ya que atraemos aquello en lo que nos enfocamos con emoción. Al igual que los pensamientos negativos atraen otros pensamientos negativos y cuando nos damos cuenta estamos bajando por la pendiente del pesimismo y el miedo cuesta abajo y sin control, los pensamientos positivos atraen a otros pensamientos positivos. Ese pequeño cambio en nuestros hábitos puede inclinar la balanza en un sentido o en el otro.

Estos Reyes me han traído una pegatina decorativa para el espejo del baño con la frase de la bruja de Blancanieves: "espejito, espejito...dime quien es la más bonita". Ahora cada vez que me levanto y voy al baño, con la legaña puesta, los pelos de punta y cara de soñolienta, veo esa frase y digo: ¡SEGURO QUE ALGUIEN QUE NO SOY YO! Y no puedo por menos que sonreír.

¿Te apuntas conmigo al reto de "empezar el día con una sonrisa"?

Te dejo con 15 ideas extravagantes, divertidas y creativas de conseguirlo:

1.- Poner una pegatina o pintar con barra de labios un mensaje en el espejo del baño que te haga sonreír.

2.-Grabar aplausos y gente animando y gritando "tía/o buena", "eso si que es un cuerpo y no el de bomberos" y ponértelo al despertar

3.-Levantarte con el waka-waka

4.-Quedarte 5' en la cama pensando y recreando una situación que te haya hecho sonreír

5.- Grabar risas de niños y ponértelo como despertador

6.-Hacer una lista de "cosas que hacen que la vida valga la pena" y leerlo al levantarte

7.- La misma lista puedes grabarla con tu voz, o la de tu chica, tus hijos, sobrinos y escucharla de la que vas al trabajo en el coche o en el metro

8.- Poner una foto de un lugar a donde quieras ir de vacaciones que sea lo primero que veas al levantarte, o bien pegarlo en el espejo del baño

9.- Comprar una cama elástica pequeña y empezar el día saltando. ¡Es un fantástico ejercicio!

10.- Escuchar la canción "life will never be the same" (para los amantes de Robbins)

11.-Empuja la pared

12.- Vestirte al ritmo de "you can leave your hat on" haciendo un streptease

13.- Ponerte delante del espejo y hacer muecas, ¡sácate la lengua!

14.- Haz el ejercicio de "me encanta". Empieza a enumerar todas las cosas que te encantan, no que te gustan, ponle más energía y empieza a decir: "Me encanta...Me encanta..." Te aseguro que en poco tiempo tu energía será totalmente diferente

15.- Escucha la canción de shakira "loca" u otra canción que te guste y ¡vuélvete loca bailando! ¡Mueve tu cu-cu!

¿Cual es tu forma de empezar el día con una sonrisa?

" La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz" Proverbio escocés
© Iciar Piera Iglesias

Etiquetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 5 de enero de 2011

Entrevista a Ken Robinson (2ª parte)



"Tu tribu sabrá ver en tus fallos la semilla de tus éxitos"
Entrevista a Ken Robinson en La Contra del periódico La Vanguardia, 23/12/2010.

¡No pienso trabajar!
¡Paro, no! ¡Trabajo, tampoco! Trabajo es una palabra odiosa ya en su origen (tripalium: los tres palos donde se ataba a los esclavos para azotarlos). Marx demostró que ese estúpido esclavismo no fracasó por inhumano, sino por ineficaz. Otro Marx, Groucho, puso en evidencia a los esclavos de la rutina mental. Y sir Ken Robinson nos ayuda hoy a descubrir nuestro talento y realizarlo en libertad ¿con esfuerzo, pero también con placer¿ hasta ser innovadores... Y prósperos. Espero que esta segunda entrega de la entrevista a sir Ken ¿solicitada por un puñado de amigos lectores¿ sirva también como felicitación navideña de quien aquí no trabaja, sino que goza cada día entrevistando para ustedes.


La mayoría de la gente no disfruta de su trabajo...

... Si es que tiene la suerte de tener uno.
O la desgracia de conformarse con cualquiera. Afortunadamente, también conozco gente que goza con lo que hace.
¿Cómo lo lograron?
Todos tienen en común que encontraron su elemento: ese lugar del que le hablaba donde coinciden tus habilidades con tus aficiones; lo que sabes hacer con lo que te gusta.
No todos nacen talentudos...
Es que todos tenemos talento si sabemos descubrirlo. Algunos con suerte lo descubren ya de niños con facilidad y el apoyo de su entorno y otros deben esforzarse para hallarlo: a veces contra su familia y amigos.
Y hay profesiones que son pura rutina.
No hay tareas rutinarias; sólo hay modos rutinarios de hacer una tarea. Piense en cocinar, por ejemplo: puede ser un obligado aburrimiento o una creación excelsa.
Si todos tuviéramos un talento diverso, la inteligencia no se podría medir.
Es que no se puede medir: los test fueron un invento supremacista. En realidad, el talento es tan personal como la huella dactilar y hay tantos modos de ser inteligente como personas. No se trata de cuán inteligente eres, sino de qué modo eres inteligente.
Al final, el talento no paga las facturas.
Si haces algo a disgusto, acabas haciéndolo tan mal que al final no podrás ni pagar las facturas. Y eso pasa en la economía global: las tareas que se hacen de forma rutinaria acaban yéndose al país donde las hacen por menos. Sólo quien innova retiene el valor.
¿Tan mal ve usted la educación?
Ya le he dicho que la educación se ha reformado, pero no se ha transformado. Y no pido que se exija menos en el cole, sino más al cole: debemos concentrarnos en localizar y potenciar ese talento único de cada uno. Nuestra escuela aún genera uniformización, pasividad y conformismo.
Es que también hay cada alumno...
Pero todos tienen un potencial, porque ser creativo no es un don que tienen algunos elegidos; es lo que nos hace humanos. Si eres persona, eres creativo. Y se aprende a ser más creativo como se aprende a leer. Es una facultad innata que todos desarrollamos.
¿Cómo se desarrolla la creatividad?
¿Cuántos sentidos hay?
Oído, vista, olfato, tacto, gusto...
Y el sentido del equilibrio; el cinestésico o propiocepción (la percepción de uno mismo y su relación con el espacio)... Y está además el termoceptivo... Pero ¿sabe por qué usted ha pensado sólo en los cinco sentidos?
¿...?
Por comodidad, que es la enemiga de la creatividad. Cuando algo nos parece evidente, no hacemos ningún esfuerzo por entenderlo. Así que usted me ha repetido los cinco sentidos y así se ha perdido la posibilidad de repensarlos y descubrir otros.
¿Y si no descubro mi supuesto talento?
Para empezar, no se ponga límites, y menos en el tiempo. La creatividad, como la vida, no es lineal. Puedes ser un niño creativamente viejo o un nonagenario creativamente joven. Y cada día el cerebro es diferente.
Sí, pero ¡qué hago para descubrirlo?
Lo estoy investigando ahora mismo. Se trata de hacer dos viajes: uno hacia el interior de ti mismo y otro hacia el exterior para proyectar tu talento. Y no son trayectos siempre consecutivos: pueden ser simultáneos.
Deme más pistas.
Conózcase. Y si usted quiere conocer a alguien: ¿qué hace? Pasar tiempo a solas con él: pase más tiempo conociéndose.
¿Y cuando me conozca?
Llegará un momento en que disfrutará de su propia compañía. Entonces encontrará y podrá sacar partido a su propia tribu creativa.
¿Quién es mi tribu creativa?
Las personas con quienes puedes ser tú mismo: generaciones literarias; equipos de investigadores; bandas rockeras o colegas con quienes inventas cosas: son quienes se aceptan y reconocen mutuamente el talento y lo hacen crecer juntos.
¿Puede ser sólo un amigo?
Fue mi caso: un profesor vio talento en un chaval poliomelítico de barrio y apostó por él. Tu mentor y tu tribu son quienes saben ver en tus fallos la semilla de tus éxitos.
¿Cómo me ejercito?
La creatividad es inteligencia aplicada a una tarea concreta y compartida con complicidad: genio solitario es un oxímoron.
¿Y el esfuerzo, el sudor, las lágrimas...?
Esfuerzo, claro, el mismo que hace un niño para ganar una carrera en el cole: sufre, pero también se divierte. La diversión incluye el sudor, pero nadie arriesga, innova ni experimenta si no disfruta haciéndolo.
Pues deme algunos truquillos...
Invente nuevos juegos con los juguetes de siempre; juegue a médicos con plumas de indio; replantee lo obvio hasta que deje de serlo... No acepte nada de antemano ni dé nada por sentado. Y compártalo todo.
¿Y si me roban las ideas los colegas?
Regale sus ideas y verá cómo por ensalmo aparecen otras mejores aprovechando el espacio que dejaron las que regaló.
¿Y si se ríen de mis ideas?
¡Ríase con ellos! Crear no es algo que te pasa, sino lo que haces cuando te pasa algo.
¿Cómo sé que he llegado?
Porque ser creativo no quita energía: la da. Las horas parecen minutos; las ideas fluyen y tú con ellas. Estás fuera del mundo y al mismo tiempo dentro de él.
La vida no es lineal y el talento, tampoco: ¡hay que reinventarse cada día! Nací en un barrio obrero: un mentor supo ver algo en mí. Para descubrir su talento debe hacer un viaje hacia el interior de sí mismo y otro hacia el exterior. No deje que le roben ideas: ¡regálelas, hombre!.

Etiquetas: , , ,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 4 de enero de 2011

And the winner is...


¡¡¡Antes de nada, FELIZ AÑO 2011 a todos!!!

Espero que todos hayáis empezado el año con buen pie y escribiendo vuestros objetivos.

Daros las gracias a todos los que habéis participado en el sorteo promovido por la editorial Urano. ¡Realmente habéis superado todas mis expectativas! Miles de gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones. Sin vosotros este blog no tendría sentido, o se vería muy "soso". Espero seguir leyendo vuestras reflexiones, aunque no haya regalo. ;)

Y no lo demoro más.....TACHAN, TACHAN....

La ganadora del primer sorteo de un lote de libros es: ANGIE COSTA UCLÉS, de Barcelona. ¡Enhorabuena Angie! Los libros son tuyos. En los próximo días los Reyes Magos de Urano te los harán llegar.

Gracias a corazón a todos los que leéis este blog y me acompañáis en este camino. Espero en el 2011 seguir sorprendiéndoos y compartiendo con vosotros.

Etiquetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...