miércoles, 30 de abril de 2008

Taller del Éxito (2ª convocatoria)



Quería daros las gracias a todas las personas que os habéis interesado por este Taller en su primera convocatoria. ¡Juntos estamos conseguiendo que sea un éxito! Por eso es para mi un gran placer anunciar que ya tenemos fechas para la próxima convocatoria que será en junio. Si no pudiste apuntarte en abril ahora tienes otra oportunidad de vivir esta experiencia con novedades.

Espero poder contar con vuestra presencia y co-crear juntos.



miércoles, 23 de abril de 2008

A palabras necias...


"Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, les dijeron a las que se habían caído que para efectos prácticos debían darse por vencidas y muertas. Sin embargo ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Mientras, las otras ranas les decían que sus esfuerzos eran inútiles.

Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo. Las ranas estaban contentas pero se preguntaban si no habría oído lo que le decían. Cuando se vio fuera la ranita les dio las gracias por sus ánimos. La ranita era sorda y al verlas gritando pensó que la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más por salir del agujero."

En determinadas ocasiones en nuestra vida necesitamos como la ranita hacer oídos sordos a todas esas palabras de desaliento que desde el miedo, la seguridad y la supuesta protección nos hablan de conformarnos, de abandonar nuestros sueños, de rendirnos. Estas palabras a veces parten de otras personas pero también en ocasiones podemos ser nosotros mismos los que nos queremos convencer de que no es posible.

Recuerda que quien así habla lo hace desde su propio miedo o sus creencias que no tienes porque considerarlas tuyas o compartirlas. Si en este momento quieres algo, tienes un sueño, alguna meta por conseguir, un proyecto nuevo, cuidalo. No lo compartas con aquellas personas que no estén preparadas para entenderte y apoyarte. No se trata de mentir, simplemente de guardarlo para ti mientras te haces fuerte. Si lo compartes antes de tiempo, puedes dejar que sus inseguridades te hagan flaquear y al igual que la primera ranita mueras por falta de aliento.

Al igual que no dejarías a tu bebé en manos de alguien que sabes que no va a cuidarlo bien, no compartas tu sueño, proyecto, meta (tu bebé) con alguien que no va a saber cuidarlo y alimentarlo bien.

Haz oídos sordos y si no puedes evitar oírlos imagínate que en lugar de disuadirte te están animando a que sigas adelante...



viernes, 11 de abril de 2008

Tres segundos conquistados al olvido


Acabo de volver de Roma donde he disfrutado de cuatro maravillosos días en campañía de mi mejor amigo que está viviendo allí.

Conocía Roma como turista, sus iglesias, su foro romano, su coliseo, sus plazas, Plaza de España, la pasta y el espresso. En esta ocasión mi visita ha sido diferente. Sin la prisa del turista por lo que todavía no se ha visitado, he podido "vivir" la ciudad como un romano más. Me he enamorado de esta ciudad llena de vida y de historia.

Ahora se que volveré con más tiempo para quedarme una temporada y alargar la sensación de felicidad experimentada durante estos cuatro días.

Desde que he vuelto no dejo de escuchar el último CD de Soledad Gimenez (ex Presuntos Implicados) que se titula "La Felicidad". En especial la canción que da título al CD y que canta a dúo con Ana Belen. Refleja muy bien mis sensaciones de estos días y lo que para mí es la felicidad: momentos conquistados al olvido.

Quiero compartirla contigo. La letra dice así:

El aroma del jazmín a media tarde
la llamada inesperada de un amigo
la belleza insobornable de un paisaje
la mirada amable de un desconocido

Una suave melodía de Jobím
el recuerdo de un viaje a Valparaíso
un poema de Cernuda, una caricia
cuatro amigos y una copa de buen vino

La felicidad, son momentos de descuido
tres segundos conquistados al olvido
la felicidad son momentos de descuido
ese instante que saluda y ya se ha ido
ya se ha ido, oh!
.........................

En el siguiente link podréis oír el disco. La canción es la número 6. Y si luego os gusta no dudéis en regalaros el CD. Comprarlo, no lo bajéis de internet. Voces como la de Soledad con su sensibilidad y su dulzura hay que cultivarlas porque son un auténtico regalo para los oídos y el alma.

Soledad Gimenez

Feliz fin de semana