jueves, 18 de enero de 2007

Dar GRACIAS a la Vida


El fin de año es un momento excelente para reflexionar sobre nuestra vida: qué ha pasado durante el año y cuáles son nuestras posibilidades para el Año Nuevo.

Imagínese organizando una gran fiesta. Será una celebración por la vida. A medida que se prepara, la esperanza y la emoción crecen en su interior. Ha decidido invitar a todas las personas maravillosas que han tocado su vida de una manera especial en este año. Cada día que pasó, alguien dejó su huella. Usted ha decorado su casa de acuerdo con la ocasión para esta reunión especial. Las flores llenan todas las habitaciones, junto con la luz de las velas que esparcen un cálido resplandor de bienvenida. Cada invitado es recibido con un amoroso abrazo al cruzar la puerta. Usted dedica un instante a conectarse profundamente con los ojos de cada uno, contactándose con su alma.

Sus convidados han sido invitados a entrar a un comedor grande en donde las mesas han sido arregladas con la vajilla y el cristal más finos. La comida más elegante y deliciosa esta a punto de ser servida. Se siente muy bien al ver que todo el mundo se está divirtiendo mucho. Usted quería que esta fiesta fuese perfecta para sus invitados especiales, y lo es. A medida que ocupa su lugar en la cabecera de la mesa, mira por un instante a cada persona. Ve a su madre, a su padre, a sus hijos y amigos. Allí están aquellos a quienes sólo ve de vez en cuando o los que ha conocido solo una vez, pero que son muy importantes para usted por su original y bella manera de ser. Esta es una reunión de las familias de todas las áreas de su vida. Una sonrisa se refleja en su cara, pues se siente muy bendecido de tener a toda esta gente maravillosa en su vida. Ellos le han ayudado a descubrir quién es, sirviéndole como espejos.

De uno en uno van levantando sus copas para brindar y dar gracias individualmente. Dicen cuánto aprecian sus vidas y luego se dirigen a usted y le expresan lo importante que es usted para ellos. El círculo de energía amorosa crece de uno en uno, aumentado a medida que cada persona habla. Esta iba a ser una fiesta que usted está dando para demostrarles a las personas que quiere, cuan agradecido está de tenerlos en su vida. El regalo le ha sido devuelto. Este es el círculo de energía del amor. Lo que usted ha dado lo está recibiendo. Ahora es su turno de dar gracias. Tomando una profunda inhalación, se prepara para hablar, pero las lágrimas de gozo llenan su corazón a medida que comprende lo bendecido es al tener a todas esas personas maravillosas en su vida. A medida que alza su copa para hacer un brindis especial, siente mucha gratitud por ese día. Reconoce lo maravillosa que es su vida con toda esa gente que lo rodea. Lo único que puede decir es GRACIAS, porque es la mejor manera de expresar su gratitud, y estas sencillas palabras provienen directamente de su corazón. Termina la celebración dándose gracias a sí mismo. Esta es la vida que usted ha creado. Sepa que cuando se ama a sí mismo, tiene más amor que ofrecer a los que lo rodean. Ha sido un año magnífico, lleno de aventuras, unas positivas y otras desafiantes. El Año Nuevo estará lleno de perspectivas maravillosas.

Copyright 2006 Steve Rother.

GRACIAS a todos los que me habéis estado acompañando durante este año, a los que ya no están y a los que seguís a mi lado. Y bienvenidos todos los que os habéis unido en este 2007.






No hay comentarios: