jueves, 11 de septiembre de 2008

Liderazgo que deja huella


Nuria Vilanova es presidenta de la consultora de comunicación y relaciones públicas Inforpress. Es madre de 3 hijos y fue elegida en 2007 la "mujer empresaria del año", premio otorgado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Empresarias (FEDEPE).

Como dice Anthony Robbins el "éxito" deja huellas y estas son algunas que se desprenden de su entrevista en "El País".

"Sin aprendizaje no hay sostenibilidad..."

"Para sentirse vivas, las personas necesitan aprender, haciendo cosas nuevas y diferentes que les motiven a superarse a sí mismas y sacar todo lo bueno que albergan.......Cada ciertos meses, los profesionales rotan su cartera de clientes, lo que genera que desaparezcan el miedo y el estrés a los potenciales cambios futuros."

"Lo cierto es que el desarrollo de los colaboradores es el mayor motor de crecimiento de una empresa. ¡LAS PERSONAS SON SU MAS PURA ESENCIA!"

"¿Cómo definiría su estilo de liderazgo?

Lo primero, decir que liderar no consiste en que otros te sigan, sino en CREAR NUEVOS LIDERES. Para ello, se ha de potenciar que cada persona pueda ser ella misma en el trabajo: sólo así puede aflorar todo su potencial. Es imprescindible dar el máximo de libertad para que cada profesional se gestione a sí mismo, viendo la manera de que pueda especializarse en actividades que le diviertan y apasionen."

"Procuro rodearme de gente mejor que yo. Busco colaboradores que me complementen, que sobresalgan en lo que yo no sé hacer..... Hay que ser lo suficientemente sincero y humilde para delegar y confiar en otros, adaptando el organigrama a las personas y no al revés. Creo en la horizontalidad de las cosas: por eso no tengo despacho: mi mesa está con la de los demás."

Si quieres leer el resto de la entrevista: Entrevista El País

No hay comentarios: