martes, 2 de junio de 2009

Cambio de rumbo



El domingo a las 23:45 h Antena 3 estrenó el programa "Cambio de rumbo" que muestra la historia de personas que en un momento de sus vidas decidieron dar un giro a su vida laboral y/o personal.

En su estreno, el programa mostró cuatro historias:

1.- La llamada de África

Ferran cambió su trabajo como Product Manager en Microsoft por el Instituto Jane Goodall en España. Ahora mismo, como él mismo dice, su oficina es la selva y su labor consiste en utilizar las misma habilidades que ponía en práctica en Microsoft pero en un entorno diferente.

2.- Detrás del viento


Carlos dejó su trabajo en una multinacional por el surf en Tarifa. Cuando trabajaba como ejecutivo, vivía estresado esperando al fin de semana para bajarse a Tarifa y disfrutar de su pasión: el surf. ¿Por qué limitar su felicidad al fin de semana?

Carlos vive en la actualidad en Tarifa y se gana la vida dando clases de kite y como propietario de un bar de copas.

3.- El cazador de sueños

Andreu trabajaba en la Embajada Española en Nueva York y es un auténtico cazador de sueños. Como el mismo dice en un momento de su vida se sentó delante de una hoja en blanco y se dedicó a pensar que cosas le gustaba hacer, que es lo que disfrutaba haciendo. No era muy diferente de lo que podríamos escribir cualquiera de nosotros: viajar, dar paseos en moto, navegar... Andreu vio que el denominador común era la utilización de diferentes medios de transporte y se embarcó en un viaje alrededor del mundo utilizando medios de transporte tan dispares como un camello, una canoa, una moto, etc.

Actualmente tiene una empresa de eventos de aventura para empresas y compagina esta labor con charlas sobre superación a ejecutivos.

4.- Un plató bajo el mar

Mónica era presentadora del telediario de Antena 3 en Canarias y actualmente se dedica a hacer submarinismo en todos los continentes. Es la directora y guionista de una seria de documentales sobre reservas naturales del planeta.

Todos ellos en un momento determinado se dejaron llevar por sus sueños, por su corazón, y consiguieron como decía Andreu convertir su vida en un proyecto apasionante.

¿Te atreves a convertir tu vida en un proyecto apasionante? ¿Cual es el primer y sencillo paso que vas a dar para convertir tu vida en un proyecto apasionante?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta lectura me es muy motivante!!! muchas gracias!!!

Iván dijo...

Lo que me suele resultar curioso en estos casos Iciar, es cómo reacciona la gente cuando conoce algo así: bien al estilo "qué locura..." ó de la manera "qué suerte...". Entiendo que el primer grupo no está acostumbrado a soñar con una vida distinta, y el segundo grupo simplemente pasa el tiempo anhelándola. ¿Qué opinas?.

Un abrazo

Iciar Piera Iglesias dijo...

Gracias Anónimo por tu apasionado post!!!

Gracias Ivan, estoy de acuerdo contigo. De hecho envié la entrevista de Albert a mis amigos y fue muy curioso observar sus comentarios. Como había algunas personas a las que les resultaba motivador, como a otros les parecía que sus padres tenían que ser unos inconscientes, incluso alguno dijo que irresponsabes, otros comentaron que son peores las barreras psicológicas que las físicas (sino como justificar la "no acción" ;-)) y otros que ojalá ellos hubieran tenido esos padres (pero como no los he tenido...)

Fue un experimento muy esclarecedor y una prueba más de que cada uno vemos la "realidad" y la interpretamos según nuestros filtros mentales. Y algo más importante para mi, que vemos o queremos ver sólo aquello que valida nuestras creencias. Todo lo que va en contra de nuestras creencias lo negamos o simplemente no lo vemos.... ;-)