miércoles, 14 de junio de 2006

Las preguntas correctas



Hola a todos, hoy me gustaría recomendaros un libro que acabo de leer. Se titula "Antes de tomar una decisión hágase estas preguntas". La autora es una escritora y coach americana llamada Debbie Ford.

En el libro la autora plantea 10 preguntas que podemos hacernos antes de tomar cualquier decisión en nuestras vidas. Estas preguntas son:

1. ¿Me aportará esta decisión un futuro inspirador o me dejará anclado en el pasado?
2. ¿Me aportará esta decisión una satisfacción a largo plazo o sólo una gratificación inmediata?
3. ¿Estoy siendo yo mismo o intento complacer a otro?
4. ¿Veo lo bueno o lo malo?
5. ¿Esta decisión reforzará mi fuerza vital o me robará energía?
6. ¿Utilizaré esta situación como un catalizador para crecer y evolucionar o me servirá para hundirme?
7. ¿Esta decisión me da poder o me lo quita?
8. ¿Es un acto de autoestima o de autosabotaje?
9. ¿Es un acto de fe o de miedo?
10. ¿Elijo desde mi divinidad o desde mi condición humana?

Me gustaría compartir contigo la visión de la autora sobre lo que hace a una persona extraordinaria.

"¿Te has preguntado alguna vez que es lo que hace extraordinaria a una persona? Una persona extraordinaria es una persona ordinaria que toma decisiones extraordinarias. La gente extraordinaria tiene una visión más grande de sí misma que la que le dictan sus compromisos subyacentes. Utiliza su vida personal para servir al mundo. La gente extraordinaria toma decisiones que no solo son coherentes con las expresiones más elevadas de sí misma, sino con lo que es mejor para el mundo. Si examinas detenidamente a las personas que consideras extraordinarias, descubrirás que tienen un compromiso con la excelencia, con contribuir, con no quedarse estancadas, con ser un ejemplo para los demás y con tomar la senda más elevada.

Todos tenemos este potencial extraordinario. Toda semilla encierra una flor, y en nuestro interior tenemos la capacidad de vivir una vida extraordinaria"

1. Reflexiona sobre un área de tu vida en la que quieras crear un resultado diferente. Escribe exactamente como te gustaría que fuera ese resultado. ¿Qué te gustaría ver? ¿Qué tendría de diferente de tu situación actual?


2. Ahora haz una lista de todas las decisiones que has tomado en los últimos 10 años que hayan sido contrarias a la satisfacción de este resultado. Permítete observar todas las decisiones que tomaste que se restaron poder, todas las decisiones que partieron del miedo, todas las decisiones que partieron de tu parte inconsciente o en las que te saboteaste.


3. Identifica 2 decisiones que quieras tomar esta semana que te aportarán satisfacción a largo plazo y muévete en la dirección de tu deseo.





No hay comentarios: