jueves, 26 de octubre de 2006

La vida no es una lucha



Siempre me he preguntado que lleva a algunas personas a vivir la vida como una lucha mientras que otras simplemente la disfrutan. Yo no creo que la vida sea una lucha. A través de mi experiencia he observado que la idea de lucha surge cuando nos aferramos a personas o circunstancias que no nos convienen. Cuando no somos capaces de dar carpetazo, cerrar un ciclo y seguir adelante. Cuando permanecemos en trabajos que odiamos o en los que no crecemos, relaciones que nos impiden evolucionar y ser nosotros mismos, cuidades que no nos gustan, etc. En general cuando no escuchamos a nuestra intuición que nos susurra que es tiempo de cerrar esa puerta y hacer espacio para nuevas y mejores experiencias.

Intenta hacer memoria y recuerda todas las veces en que hayas ido contra ti mismo, cuando no has seguido los dictados de tu intuición. Haz una lista de esos momentos. ¿Cuales fueron los resultados?

Ahora, rememora todas la veces que has seguido tu intuición. Haz una lista de todas las que te sea posible recordad y anota como te sentiste en esos momentos. ¿Cuales fueron los resultados?

Para finalizar anota en una lista todas las cosas que harías si confiaras por completo en tu intuición. ¿Qué te están diciendo tus sentimientos más viscerales que hagas? Aprender a confiar en tu intuición es aprender a permanecer en el presente. ¿Qué harías justo ahora?

Si ahora mismo estás en una lucha analiza tu situación y hazte estas preguntas: ¿Qué decisiones estás evitando tomar? ¿A qué te aferras? ¿Qué es lo que necesitas cambiar en tu vida para que avance de manera fluida? ¿Qué te dice tu intuición que no estás queriendo escuchar?





2 comentarios:

Anónimo dijo...

"la vida no es lucha" ...soy una recien nacida de esta frase que intento llevarlo acabo.

Esta sociedad nuestra nos inhibe de nuestra intuicion llevandonos por senderos de lo desconocido,de las preguntas sin respuesta, y de la apatia total. A través del crecimiento personal lleve acabo "el despertar" ,mejor dicho mi despertar,abrir los ojos a lo interior y descubrir todo aquello que habia dentro,esa luz, ese ser desconocido para mi que, resultó ser grande y brillante.

Desde entonces,he remado en contra de muchas corrientes, y como muy bien dices si echas la mirada atrás y ves los resultados de haber seguido la intuicion son realmente gratificantes y positivas,aunque en un primer momento intentar quitarte esas capas y capas de "lo social" y "lo que los demas esperan de ti" no es facil.Despues de unos años de autoconocimiento , ya resulta mas facil, shakti es una gran maestra en estos temas ,leer "vivir en la luz" y "visualizacion creativa " cambio por completo mi rumbo,mi vida a cambiado tan positivamente que no lo podia ni habver soñado cuando me encontraba sumergida en la apatia del desconocimiento interior. Hoy he descubierto tu blog,me ha encantado y queria saludarte.

Un beso

Pepa

Iciar Piera Iglesias dijo...

Gracias Pepa por tus comentarios. Me encanta conocer tu opinión y coincido contigo en que todos tenemos una esencia de Luz grande y brillante. Me alegro de todo corazón que tu hayas encontrado la tuya.

Un beso
Iciar Piera