lunes, 23 de abril de 2007

Una vida con sentido


Hay algo que he observado que nos preocupa a todos o casi todos y es el sentido de la vida. A mi consulta de coaching llegan personas que quieren conocer cual es el sentido de su vida o misión. Conocer que es "eso" que les cubriría el vacío que sienten en sus vidas a pesar de tener todas las necesidades cubiertas.

Más que del sentido de la vida a mi me gusta hablar de vidas con sentido.

¿Qué daría sentido a tu vida?

Y dentro de estas vidas con sentido este mes en la revista mente sana viene un claro ejemplo de lo que para mi significa una vida con sentido. Quizás hayáis oído hablar del "Teaming" una fórmula solidaria que consiste en donar un euro mensual para una buena causa elegida entre un grupo de empleados. Suele llevarse a cabo dentro de la empresa y los que ya lo están poniendo en práctica aseguran que mejora las relaciones grupales y añade sentido al trabajo. 

El artífice de esta idea es Jil Van Eyle (asistente personal del entrenador del F. C. Barcelona). Jil era, como el mismo cuenta en la entrevista, una persona obsesionada por el éxito hasta que una crisis personal volteó su vida. Es curioso como la vida nos trae los mejores regalos en forma de situaciones aparentemente negativas. En el caso de Jil Van Eyle esta situación fue el nacimiento de una hija con hidrocefalia.

Me gustaría compartir con vosotros su entrevista, no tiene desperdicio, y animaros a poner en práctica esta idea en vuestras empresas o familias. Yo ya le estoy dando vueltas a algunas ideas....

Entrevista, haz click aquí.

¿Cuales son tus modelos de vidas con sentido? ¿Qué es lo que admiras en ellas? ¿Qué envidias? ¿Qué tienen esas personas que a ti te gustaría tener? Se curioso con lo que te llama la atención de esos modelos y tendrás un punto de partida para empezar a añadir sentido a tu vida.


Feliz y solidaria semana.





No hay comentarios: