martes, 13 de marzo de 2012

Aura-Soma: Tú eres los colores que eliges


“Tu eres los colores que eliges y estos reflejan las necesidades de tu Ser”. Vicky Wall

Hace unos años entré en contacto con esta técnica de manera fortuita, y hace cosa de un mes más o menos volvió a mí de la misma manera. Cuando la conocí por primera vez me llamaron mucho la atención sus colores, ya que esta técnica consta de más de cien botellas de aceites esenciales con dos elementos cromáticos diferentes cada una de ellas.  Un auténtico regalo para la vista y un placer para los sentidos en cuanto desenroscas el tapón y te dejas seducir por sus aromas.

Pero no se trata simplemente de un aspecto placentero o sensual. Aura-Soma es mucho más como pude darme cuenta cuando hice una lectura con una terapeuta certificada. 

La lectura consiste en observar todas las botellas y luego ir escogiendo aquella que más te llaman la atención de manera intuitiva hasta un total de cuatro botellas. Como dice Vicky Wall, la creadora de esta técnica y ciega en el momento de su descubrimiento, "la elección que una persona hace de los colores y la prioridad que da a unos respecto a otros, dice mucho sobre ella. Quizás incluso todo lo que de verdad importa."

Los frascos proporcionan información acerca del sentido y la finalidad de la vida. Revelan nuestros problemas más importantes, lo que hemos aprendido hasta ahora gracias a ellos y lo que todavía podemos aprender. Y finalmente nos hablan acerca de cómo proseguirá - con bastante probabilidad - nuestro viaje, en lo que se refiere a su dimensión espiritual, mental, emocional y física.

Pero, ¿qué es exactamente Aura-Soma?

La palabra "Aura" define el campo electromagnético que rodea a cada ser humano y que algunas personas sensitivas pueden ver. La palabra procede del latín y significa hálito, emanación, resplandor.

"Soma" es la palabra griega para el cuerpo. Pero al mismo tiempo es una palabra que procede del sánscrito y hace referencia a un bebedizo que transporta al alma a un estado de éxtasis divino. 

Dentro de la página web de Aura-Soma España podemos encontrar la siguiente definición: "Como sistema no intrusivo, auto-selectivo, Aura-Soma es un apoyo hacia la auto-comprensión y la ampliación de la consciencia. La palabra Aura significa “luz”, y Soma en griego “cuerpo”, en Arameo, “ser”, en  Sánscrito “energías vivas”. Se puede decir que nos hace conscientes de las energías vivas de la luz de nuestro Ser, para poder construir y proteger nuestro cuerpo de luz. Esta conexión, se expresa principalmente a través del color."

Historia de Aura-Soma

Aura-Soma nació en 1984 y su creadora fue Vicky Wall farmacéutica inglesa. Vicky, practicante de podología, farmacéutica y herborista, tenía entonces 66 años y estaba "clínicamente" ciega. En una serie de visiones meditativas recurrentes - Vicky recibió el mismo mensaje repetidamente - le dijeron "Ve y divide las aguas, Hija Mía". No sabía lo que estaba haciendo cuando fue impulsada a ir a su pequeño laboratorio y formular una mezcla compuesta por diferentes capas y colores de ingredientes naturales.

“La mayor guía está en nuestro interior”. Vicky Wall.

¡"Equilibrium" nació aquella misma noche! Vicky dijo después que, "otras manos habían guiado las suyas", porque ella no podía "ver" las bellas joyas que había creado espontáneamente e inspiradamente, ni sabía para que servían.

Los Equilibrium son el corazón del sistema Aura-Soma. Una mezcla de ingredientes naturales: aceites esenciales, minerales, extráctos de plantas y color contenidos en dos fracciones separadas, una con base acuosa y una base oleosa que flota sobre la anterior.  Las fracciones pueden ser del mismo color o tener dos colores diferentes.

El trabajo con los frascos del Balance (Equilibrium)

¿Cómo puede darse cuenta cada persona de cuáles son los aceites de Aura-Soma más adecuados para ella? ¿Qué aceites pueden ayudarla a resolver, en su caso, problemas muy personales?


La forma de actuar más aconsejable es acudir a una lectura con un Consultor o Practicante titulado. Con él elegiremos cuatro botellas de las más de cien que existen, y así podremos comenzar nuestro viaje de auto-descubrimiento a través del color.

Una forma de elegir las botellas es imaginarte que te han mandado a una isla desierta en la que vas a pasar un tiempo y adonde sólo puedes llevarte un único frasco de "Balance" para que te hiciera compañía. ¿Cual elegirías? 

Apartas ese primer frasco y repites el mismo proceso hasta un total de cuatro veces. Después de eso habrás elegido tus cuatro frascos favoritos:
  1. El primer frasco te muestra tu misión en la vida. El objetivo con el cual te has encarnado esta vez.
  2. El segundo frasco te muestra las mayores dificultades que tienes y el mayor don que has recibido de la fuerza creativa, y al mismo tiempo el don que puedes hacer a esa fuerza creativa.
  3. El tercer frasco contiene información acerca de los progresos que has hecho en tu camino, hasta este momento.
  4. El cuarto frasco le informa sobre las posibles perspectivas de futuro.
Te recomiendo que si esta técnica te llama la atención busques un consultor en tu zona que pueda hacerte una lectura. ¡Es increíble la información que pueden facilitarte simplemente a partir de tus cuatro frascos! En la página web de Aura-Soma España podrás ver una lista de terapeutas por provincias. Si estás en Madrid te recomiendo a Maria Luisa Algarrada Cabanillas o a Pablo Martín Bearne.

Para una aproximación a esta técnica, en esta página web podréis hacer una lectura on-line gratuita (free reading). La página te permite escoger los cuatro frascos que más te llamen la atención confiando en tu intuición y luego leer la explicación de cada uno de ellos. Tiene bastante información pero sólo en inglés. Para los que no sabéis inglés podéis igualmente escoger vuestras cuatro botellas en la misma página web y luego con los números ir a este enlace donde podrás consultar la información correspondiente a cada una de las botellas elegidas a través de su número. Esta opción aporta mucha menos información pero es la desventaja de no haber aprendido inglés. :(

El otro día releyendo los libros (hay dos publicados en castellano) para escribir esta entrada me encontré con otro método basado en la numerología. Para ello lo que tienes que hacer es sumar todos los números de tu fecha de nacimiento  de tal modo que el resultado forme un número de dos cifras. En mi caso, por ejemplo, mi fecha de nacimiento es el 13 del 2 de 1968 así que reduciéndolo a dos dígitos (1 + 3 + 2+ 1 + 9 + 6 + 8 = 30) mi número sería 30. Este sería mi frasco desde el punto de vista de la numerología. Si quisiera encontrar por ejemplo el frasco que se adecúa más a este año 2012 lo que haría sería sumar el día y el mes de mi nacimiento al año actual (1 + 3 + 2 + 2 + 0 + 1 + 2 = 11). El frasco número 11 sería por lo tanto el "frasco del año" para el 2012. Luego en este enlace podría buscar la información para esos dos números el 30 y el 11.

Por supuesto esto sirve como primera aproximación y es divertido pero no sustituye a una lectura con un profesional de Aura-Soma. Si algo de lo escrito te llama la atención te recomiendo que te hagas una lectura porque te facilitarán mucha más información sobre tu proceso actual, tus dones y tus retos.

¡Espero que os haya gustado esta técnica!






2 comentarios:

Luchy dijo...

Qué interesante!! Me apetece mucho saber más. Gracias por los enlaces. Luchy

Iciar Piera Iglesias dijo...

Luchy, puedes hacerte una lectura gratuita a través de los enlaces que añado. Y si te llama la atención busca un consultor de Aura-Soma en tu zona. Un abrazo, Iciar