lunes, 26 de marzo de 2012

Ideas para Esparcir


Me gustan las charlas de TED. Algunas de ellas ya han aparecido en este mismo espacio. Disfruto cuando tengo un rato escuchando a algunas de estas personas hablar sobre todo tipo de temas de forma amena y entretenida.

Si sois seguidores de este blog ya sabréis que no hay nada que me guste más que una buena historia. Como ya apuntaba en otra entrada anterior estoy de acuerdo con Paul Auster, uno de los autores que más me gustan, cuando dice:

"Nos hacemos mayores, pero no cambiamos. Nos volvemos más refinados, pero en el fondo seguimos siendo como cuando éramos pequeños, criaturas que esperan ansiosamente que les cuenten otra historia, y la siguiente, y otra más".

En esta ocasión os traigo dos historias a cargo de dos personas que aman su trabajo profundamente y que transmiten esa pasión cuando hablan. A pesar de pertenecer a dos campos diferentes tienen varias cosas en común; la pasión por lo que hacen, la creatividad, la naturalidad a la hora de hablar de sus proyectos y la capacidad de contagiarnos esa ilusión a los que les escuchamos. Son personas, como decíamos en una entrada anterior de este blog, que "enriquecen" ya que el contacto con ellos hace que nos sintamos un poco mejor que antes de conocerlos.

La primera charla corre a cargo de Sarah Kay, poetisa desde los 14 años y creadora del proyecto V.O.I.C.E (Vocal Outreach Into Creative Expression) donde animan a las personas, particularmente los jóvenes, a utilizar la palabra hablada como herramienta para entender el mundo y a ellos mismo, y como un medio de expresión vital.


La segunda charla corre a cargo de Andrew Stanton, director de películas de animación como "Toy-Story", "Wall-E" o "Buscando a Nemo". Como entusiasta de este tipo de películas me ha encantado esta conferencia sobre las claves de una gran historia. Puro disfrute. No hace falta irse lejos para poder disfrutar de las mejores conferencias TED, el sábado 5 de mayo de 2012 en Valencia tendremos la oportunidad de ver a los mejores conferenciantes del panorama nacional en el TEDx Valencia. ¡A seguir esparciendo ideas!

Etiquetas: , ,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...