jueves, 8 de marzo de 2012

NoMiedo: Atrévete!

Hoy reivindico el NoMiedo como dice Pilar Jericó en su libro del mismo título. El actuar a pesar del miedo, de la inseguridad. No esperar a no tener miedo para hacer las cosas sino hacerlas a pesar de tener miedo. Convertir al miedo en nuestro aliado, sentirlo al lado y aún así hacer aquello que queremos hacer. Atrevernos a brillar, a ser nosotros mismos, atrevernos a soñar. Retarnos, arriesgarnos. Aprovechar las oportunidades cuando llegan, subirnos al tren de la vida.

Hoy he hecho algo que me cuesta y me siento feliz. No he escuchado a mi vocecita saboteadora metiéndome miedo o si la he escuchado no la he prestado atención. Hoy he decidido elegir por mi misma. Hoy me siento más libre. Incluso me he pegado un baile después!

El miedo nos paraliza, nos bloquea, nos impide ser nosotros mismos. Cuando nos dejamos llevar por él perdemos oportunidades, nos perdemos a nosotros mismos. Cuando nos creemos lo que nos dice abandonamos nuestros sueños. Pero siempre podemos elegir, siempre podemos preguntarnos quien quiero ser yo hoy, quien quiero ser al hacer eso que me cuesta. Yo hoy elijo ser una persona con confianza, una persona libre. ¿Y tú? ¿Quien eliges ser hoy?

Este video nos habla de como el miedo nos paraliza y de como vencerlo. Aunque está aplicado a las mujeres sirve para cualquiera.


"No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo" Nelson Mandela



2 comentarios:

Alberto dijo...

Hola Icíar.

Pienso que no hay que ensalzar el hecho de enfrentarse al miedo. Eso lleva fácilmente a sentirnos culpables y cobardes cuando no es así. A veces el hecho de enfrentarte al miedo no te aporta nada. Simplemente lo pasas mal. No se puede garantizar que siempre merece la pena atreverse, y la tolerancia o nivel de consciencia de la persona frente al miedo es algo que hay que respetar.

Gracias.

Iciar Piera Iglesias dijo...

Alberto, gracias por tu punto de vista. He aprovechado tu comentario para escribir una nueva entrada. Al ser demasiados caractéres no me dejaba escribirlo como comentario.

Un abrazo