lunes, 8 de mayo de 2006

¿Qué significa cuidar de nosotros mismos?


Tener en cuenta nuestras necesidades y deseos y satisfacerlos. Confiar en que si yo estoy bien, estaré en mejor posición para ayudar y apoyar a los demás.

Significa confiar en nuestra intuición, en su sabiduría y seguir su guía.

Significa prestar atención a nuestros sentimientos y descubrir cual es la necesidad que esa emoción quiere poner de manifiesto.

Significa ponerse en primer lugar aún a riesgo de ser tachados de egoístas.

Significa ser conscientes de que no podemos dar nada que no tengamos y que el primer paso siempre es darse a uno mismo eso que pedimos a los demás: amor, sinceridad, compañía, respeto...

Significa darse una oportunidad para ser feliz, para ser uno mismo, para volver a ser niño.

Significa poner límites a los demás y a uno mismo. Impedir que los demás nos traten mal o que nosotros mismos nos castiguemos, insultemos y critiquemos.

Significa aprender a aceptarse a si mismo.

Significa responsabilizarnos de nuestra propia vida y cambiar aquello que no nos gusta o no nos sirve.

Significa soltar todo aquello que nos ata, que no nos permite ser libres. Todo aquello que nos mantiene anclados a determinadas situaciones, personas o cosas.

Significa aprender a hablar desde el "yo" en lugar de culpar a los demás. "Yo me siento mal" en lugar de "me haces sentir mal"

Significa pedir ayuda si no podemos con todo, si la pena nos abruma, si nos sentimos estancados, si necesitamos hablar con alguien.

Cuidar de uno mismo NO significa hacerlo todo sólo.





Etiquetas: , ,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...