viernes, 11 de abril de 2008

Tres segundos conquistados al olvido


Acabo de volver de Roma donde he disfrutado de cuatro maravillosos días en campañía de mi mejor amigo que está viviendo allí.

Conocía Roma como turista, sus iglesias, su foro romano, su coliseo, sus plazas, Plaza de España, la pasta y el espresso. En esta ocasión mi visita ha sido diferente. Sin la prisa del turista por lo que todavía no se ha visitado, he podido "vivir" la ciudad como un romano más. Me he enamorado de esta ciudad llena de vida y de historia.

Ahora se que volveré con más tiempo para quedarme una temporada y alargar la sensación de felicidad experimentada durante estos cuatro días.

Desde que he vuelto no dejo de escuchar el último CD de Soledad Gimenez (ex Presuntos Implicados) que se titula "La Felicidad". En especial la canción que da título al CD y que canta a dúo con Ana Belen. Refleja muy bien mis sensaciones de estos días y lo que para mí es la felicidad: momentos conquistados al olvido.

Quiero compartirla contigo. La letra dice así:

El aroma del jazmín a media tarde
la llamada inesperada de un amigo
la belleza insobornable de un paisaje
la mirada amable de un desconocido

Una suave melodía de Jobím
el recuerdo de un viaje a Valparaíso
un poema de Cernuda, una caricia
cuatro amigos y una copa de buen vino

La felicidad, son momentos de descuido
tres segundos conquistados al olvido
la felicidad son momentos de descuido
ese instante que saluda y ya se ha ido
ya se ha ido, oh!
.........................

En el siguiente link podréis oír el disco. La canción es la número 6. Y si luego os gusta no dudéis en regalaros el CD. Comprarlo, no lo bajéis de internet. Voces como la de Soledad con su sensibilidad y su dulzura hay que cultivarlas porque son un auténtico regalo para los oídos y el alma.

Soledad Gimenez

Feliz fin de semana



2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
matlop dijo...

la felicidad es

que maravilla vivir eso

=)