lunes, 22 de junio de 2009

Dinero y Creatividad



Es agosto, una pequeña ciudad de costa española, en plena temporada. Cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta.

Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.

Pone un billete de 500€ en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo no paga.
En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y al que todavía no había pagado y lo pone encima de la mesa del recepcionista.

En ese momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.
Nadie ha pagado ni un Euro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira al futuro con ¡confianza!

Moraleja: Si el dinero circula se acaba la crisis.

El dinero es un símbolo de nuestra energía creativa , de la misma manera que la falta de dinero es el reflejo de un bloqueo en dicha energía interna. La cantidad de dinero que habrá en nuestras vidas es directamente proporcional al uso que le demos a dicha energía creativa.

El dinero es la manifestación externa de una energía interna que todos poseemos. Depende de nosotras el ponerla a funcionar en benefico de todos o bloquearla. Esta es la razón de que incluso en esta época haya gente que siga atrayendo abundancia a su vida. Lo que diferencia a estas personas es que no están esperando que sea el banco, hacienda, el gobierno, sus padres los que le solucionen la vida. Saben que su bienestar sólo depende de ellos, de expresar todo potencial y su capacidad. De permitirse "dar" y expresar su energía y "ser" y recibir esa energía.

Si no estás realizando lo que realmente te gustaría hacer, si tu intuición te empuja a dar un paso y lo ignoras, tu energía estará bloqueada y como consecuencia el fluir del dinero hacia ti estará igualmente bloqueado.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuentale esto a alguien que no tiene para darle de comer a sus hijos
O a un desempleado como consecuencia de los innumerables ERE's que se están sucediendo.
Creo que los verdaderos Coach "con mayusculas" debemos estár más en la tierra y entrenar a la gente que nos necesita para salir adelante desde más "atras".
Ya tenemos un "guardiola" con presupuesto millonario que consigue cosas y da la sopa boba a la mayoría. Pero que pasa con los innumerable "equipillos" Ahí te quiero ver!!!!!
Animo

Iciar Piera Iglesias dijo...

Gracias Anónimo por tu aportación a este blog. Gracias por compartir tu punto de vista por supuesto tan válido como el mío. :-)

Siento que hayas decidido utilizar la fórmula del "anónimo" y nos hayas privado de esta forma de conocer más de cerca tu buen hacer como Coach con "mayúsculas".

Gracias de nuevo por tu generosidad al querer compartir conmigo tus impresiones.

Un saludo,
Iciar

ganar dinero dijo...

una historia realmente interesante, nunca lo había visto así pero la verdad es que tienes toda la razón, agregaré este blog a mis favoritos ;)

Un saludo

Hugo Rodríguez