lunes, 17 de enero de 2011

¿Cual es tu excusa para no conseguir lo que quieres?


"Tener problemas es inevitable, ser derrotado por ellos es opcional"
¿Qué te impide conseguir lo que quieres? Si no estás consiguiendo lo que te gustaría, si tu vida no te aporta satisfacción. Si empiezas con ilusión para abandonar al poco tiempo ó si ni siquiera empiezas, seguro que piensas que hay algo que te está impidiendo avanzar. Te propongo que finalices la siguiente frase: "La razón de que no pueda conseguir lo que quiero es....". Y si hay algún área en concreto donde la vida se te resiste, continúa la siguiente frase: "La razón de que no consiga X es...."

Todos tenemos miles de ideas de porqué no estamos viviendo la vida que queremos, en algunos casos esa razón es económica, en otras ocasiones es la "famosa crisis", puede ser falta de claridad, de confianza en uno mismo,etc. Puedes añadir aquí lo que quieras.

Lo que voy a decirte a continuación quizás te sorprenda, e incluso te enfade: TODO ESO QUE TE DICES A TI MISMO PARA NO HACER LO QUE REALMENTE QUIERES HACER SON EXCUSAS.

¿Cómo te sientes? ¿Hay alguna resistencia en ti? ¿Piensas que tus razones son "reales"? ¿Te enfadas? Te dices que ¿qué más quisieras tú que saber lo que quieres o cómo conseguirlo? (Me alegro de estar a distancia en este momento.)

Tranquilo. En unos momentos probablemente me des la razón...

Quiero presentarte a una persona que tenía la excusa ideal para no alcanzar sus sueños: Dan Caro.

Dan Caro nació en Lousiana en 1979. A la edad de 2 años un suceso inesperado cambió su vida para siempre. Mientras estaba en el garaje de su casa tuvo un accidente y como consecuencia del mismo el 70% de su cuerpo sufrió quemaduras de tercer grado. Tuvo que someterse a numerosas operaciones de cirugía y perdió su mano derecha y la izquierda quedó muy dañada.

Hasta aquí supongo que estarás pensando que vaya mala suerte. Dan no lo ve así.

Dan siempre quiso ser músico y con la ayuda del único pulgar de su mano izquierda y su gran pasión por la música se ha convertido en un batería respetado en el área de Nueva Orleans.

"Las únicas limitaciones que tenemos son las que nos damos nosotros mismos"

Te dejo con el siguiente vídeo que espero te inspire tanto como a mi:



Dan no solo se dedica a su pasión, la música, sino que recorre el mundo dando conferencias sobre motivación, inspirando a las personas a través de su experiencia. Dan tenía la excusa perfecta para "relajarse" y ver pasar la vida. Pero no se rindió...

La mayoría de nosotros estamos plagados de "ridículas" excusas que nos paralizan, que nos impiden actuar o hacen que abandonemos al primer obstáculo que se presenta.

Me pregunto cuantos de nosotros nos habríamos rendido antes de poder atarnos los zapatos como Dan. ¿Cuántos nos habríamos dejado llevar por la auto-complacencia? ¿Cuántos por el "no puedo"? Cuantos nos habríamos preguntado, ¿por qué a mi?

Creo desde el fondo de mi corazón que todos tenemos la capacidad de convertir nuestros sueños en realidad, vivir una vida plena, abundante y llena de propósito. Y también creo que no todos vamos a conseguirlo, no por falta de capacidad (como nos gustaría creer) o por alguna circunstancia externa (como solemos decirnos), sino por falta de valentía y perseverancia.

"Todos tenemos la capacidad de convertir nuestros sueños en realidad, lo que no todos estamos es dispuestos a hacer lo que necesitamos hacer para conseguirlo, perseverando hasta alcanzarlo"

En este blog ya han aparecido personas que al igual que Dan tenían la excusa perfecta para no vivir sus sueños y cuya valentía, actitud y superación es un ejemplo para todos nosotros: Oscar Pistorius, Nick Vujicic, ó en España Albert.

Cuando vi el vídeo de Dan Caro me emocioné. Le doy las gracias por darme el empujoncito que necesitaba en un momento de "bajón".

Desde entonces su foto me acompaña en mi mesa de despacho.

He confeccionado un "tablón de la motivación" (en otra entrada hablaremos de esta estructura) con la foto de aquellas personas que han conseguido lo que yo quiero conseguir, y de aquellas que al igual que Dan, Oscar, Nick y Albert me sirven de inspiración.

Cuando siento que no puedo, cuando veo que las cosas no avanzan como me gustaría, cuando la tentación de abandonar llama a mi puerta, me imagino a Dan que con su sonrisa me dice: "¿Cual es tu ridícula excusa esta vez, Iciar? Si yo he conseguido vivir mi vida de forma inspirada, ¿no crees que tú también puedes? Sigue avanzando, seguro que no tardarás tanto como yo en atarme los zapatos. Nunca abandones y sigue confiando.

Espero que esta historia te ayude y te empuje en la dirección de tus sueños.

© Iciar Piera Iglesias



Etiquetas: , ,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comentarios:

At 5:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Efectivamente, esta historia me ha inspirado, Iciar. Muchas gracias por presentarme a Dan Caro y por comentar tu idea del panel de la motivación. Tengo claras cuáles sois las personas q vais a aparecer en el mío. Voy a ir buscando sitio, jejeje.

Besos, Cris M.T.

 
At 2:19 p. m., Blogger Iciar Piera Iglesias dijo...

Gracias Cris, te aseguro que el panel de la motivación y el preguntarte ¿qué haría esta persona en esta situación? te ayuda a vencer las "tentaciones" de no vivir de acuerdo a tus valores y sueños.

Un abrazo,
Iciar

 
At 12:02 p. m., Anonymous Gustavo Arn dijo...

Este post ha sido una gran inspiraciòn para mì, muchas gracias por refrescarme la memorìa sobre lo que me importa y lo que no. Un abrazo fuerte y feliz fin de semana.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home