jueves, 13 de septiembre de 2012

Un mensaje de hace 20 años


Hoy he visto este vídeo a través del blog de Vicens Castellano y me ha emocionado así que quería compartirlo con vosotros. ¿Qué te parecería cerrar los ojos e irte a uno de esos momentos inolvidables que todos hemos vivido y conectado con esa sensación escribirle una carta a quien eres hoy? O en el caso de que ese momento inolvidable lo estés viviendo en este mismo instante, ¿escribirle una carta al que serás dentro de 20 años?

A medida que crecemos vamos olvidando determinadas cosas que eran importantes cuando éramos más jovenes y mirábamos la vida con la alegría y despreocupación de la juventud. Pero ese chico/a siguen todavía ahí, en algún recóndito lugar de nuestra memoria esperando simplemente que les abramos la puerta para asomar su sonrisa.

Cada etapa de nuestra vida tiene sus regalos el problema es que a medida que vamos pasando de una etapa a otra en lugar de ir sumando lo bueno de la anterior a la nueva, nos lo olvidamos y lo dejamos en la cuneta perdiendo de esta forma una parte importante de nosotros. La inocencia de la niñez, la rebeldía,  la alegría y despreocupación de la juventud.

Recordar que todos esos seres que fuimos todavía descansan en nosotros y sacarlos a pasear de nuevo es un reto pero también una responsabilidad si queremos vivir una vida  plena. 

Volver a ser niños, jóvenes, adultos por un momento y reírnos hasta altas horas de la madrugada, tirarnos al suelo a dibujar o a jugar, poner música y volverse loco bailando, o aquello que te gustaba hacer y que desde hace tiempo, desde que te volviste responsable y adulto, has mantenido a raya.

Quizás la vida debería de ser al reves como dice Quino, pero como de momento esto es lo que hay aprovechemos el día a día sin olvidar las lecciones aprendidas.


Como decíamos hace tiempo en otra entrada, deja que la vida te despeine un poco. Luego ya tendrás tiempo de volver a tu yo actual, pero dale rienda suelta a tu imaginación y sal a conquistar el mundo con una sonrisa como principal arma. 

Al chico que fuiste hace 20 años o al que serás dentro de 20 años, GRACIAS por ser como eres y elegir este momento para vivir tu vida.





PD: La foto soy yo a principio de julio conectando con mi niña interior y haciendo el ganso un poco. :))






4 comentarios:

Imma dijo...

Gracias, Iciar! Comparto el video poor facebook, es genial! Un abrazo!

Iciar Piera Iglesias dijo...

Gracias a ti Imma de nuevo y por supuesto que lo puedes compartir, para eso esta. Un beso

Tortuga Caramela dijo...

¡Que lindo! me encantó! hace poco descubrí tu blog y aunque no había comentado, me ha servido mucho todo lo que he visto acá.

Gracias por compartirlo.

Iciar Piera Iglesias dijo...

Gracias a ti Tortuga, espero seguir leyendo tus comentarios en este blog. Un saludo, Iciar