jueves, 19 de septiembre de 2013

Si estás esperando una señal...


"Si ese nuevo trabajo o cambio profesional que deseas tan intensamente no ocurre a inmediato, no desesperes, la necesaria confluencia de circunstancias puede tardar algún tiempo en materializarse. No olvides que detrás de cada cosa existe un plan celestial.

Para ti, la construcción de tu nueva vida no ha terminado. Tampoco has tenido suficiente tiempo, desde la última etapa de tu antigua vida para comprender por completo los cambios que estás viviendo actualmente. Este no sería el momento adecuado para hacer cambios significativos en tu vida profesional. En justicia debo decirte que no estás aún preparada, y eso retrasaría tu progreso y tu crecimiento personal, en lugar de propiciarlos.

Confía en que nosotros conocemos los deseos que hay en tu corazón. Estamos trabajando en ti y en tus nuevas circunstancias de la mejor forma posible. Es unos pocos meses estarás en condiciones de comprenderte a ti misma más profundamente y tendrás una conciencia más clara de lo que deberás hacer en tu nueva vida. Hasta que llegue ese momento mantén tu mente abierta y continúa leyendo y aprendiendo sobre aquellos temas que más te interesan. No importa que lo que estudies no sea útil en tu vida presente, si de verdad te interesa la alegría de aprender esas cosas es el mapa que te conducirá hacia tu nueva vida profesional."

Doreen Virtue

Esta semana limpiando libretas me encontré con este mensaje que vino a mi cuando pregunté, ya bastante enfadada, por un cambio profesional: "¿Qué es lo que se supone que tengo que hacer?". En aquel momento la respuesta aunque la sentí como propia no hizo que me sintiese mejor ya que implicaba paciencia y confianza, dos de las cualidades que más se nos suelen resistir en nuestro camino de vida. ¡Por lo menos a mí! 

Seguir la guía del Espíritu no siempre es fácil, implica soltar el control y rendirse a una sabiduría más profunda. Todos sabemos que las cosas suceden a su debido tiempo, pero todos queremos que eso sea ya!!! Al igual que un niño que quiere jugar con las tijeras porque desconoce cuál es el riesgo que entraña, nosotros de la misma forma pataleamos como niños asustados cuando nuestros deseos no se ven satisfechos de inmediato. Y nos sentimos desamparados, tristes y abandonados...

Al leer ahora este texto no puedo dejar de sonreír, asentir con gratitud y reconocer que todo lo que me decían era totalmente cierto. Y agradezco de corazón haber seguido a mi guía a pesar de que no siempre ha sido sencillo transitar por la incertidumbre, el miedo y la inseguridad.  Hoy reconozco que todo ello era necesario y que como bien decían "no estaba preparada". Ahora lo sé. 

La rendición supone una confianza total en el Ser. Cuando decimos "Hágase tu voluntad" la mayoría de la veces no nos damos cuenta de que lo que en realidad estamos diciendo es "Hágase tu voluntad...pero que coincida con la mía" ;)

Hoy he sentido que tenía que compartir este texto. Quizás alguien llegué a él por "casualidad" de la misma forma que yo lo hice. Si es así, solo puedo decirte una cosa: confía...

Os dejo con este vídeo de Rob Bell donde habla de esto mismo. Espero que os guste:


 








4 comentarios:

Marcia dijo...

Gracias Iciar! El mensaje siempre llega en el momento y lugar adecuado. Saludos!

Luchy dijo...

Ya sabes que no es "casualidad" que lea y siga tus entradas. Bien pues entonces, paciencia y a disfrutar con el proceso. Gracias Iciar.

Iciar Piera Iglesias dijo...

Gracias Marcia!! :)

Iciar Piera Iglesias dijo...

Gracias a ti Luchy!!! Besos