martes, 30 de enero de 2007

¿Por qué gritan las personas?


Un día Meher Baba preguntó a sus mandalíes lo siguiente:-¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos: porque perdemos la calma -dijo uno- por eso gritamos.

Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? -preguntó Baba- ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.
Finalmente él explicó: cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego Baba preguntó:-¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña. Baba continuó: Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede?No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así de cerca están dos personas cuando se aman.

Luego Baba dijo: -Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.






4 comentarios:

unionglobal dijo...

Tu reflexión me ha hecho comprender "eso" que no entendía en las discusiones. Gracias de corazón porque comprender las cosas hace que aparezca la luz y se puedan cambiar. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,

Sé que este comentario es antiguo, pero estoy leyendo el blog desde el principio y esta historia me ha gustado mucho.

Gracias por seguir posteando.
Salu2.

Anónimo dijo...

¿Sabes? Hoy un profesor de la universidad me grito de una manera que nunca había visto antes, lo que me choqueo. ¿será la forma? Simplemente un lamentable suceso. Pues los caballeros serán caballeros siempre, y un hombre mayor sin inteligencia emocional no vale la pena…menos gritarle a una alumna que en el futuro quiere ser una sombra de él, o al menos en la parte profesional, porque como ser humano resulta cuestionable ¿no? . Se preguntaran el por qué no llore en el momento…simplemente…no lo sé…soy una persona a la que le cuesta expresar exteriormente sus sentimientos y angustias, lo que no significa que no me haya roto por dentro en miles de pedacitos mas tarde, cuando nadie podía verme.

Anónimo dijo...

Hoy estoy rota por dentro igual que tú, mi esposo me gritó por teléfono tan alto que no alcanzé a escuchar y apagué mi teléfono lo mas pronto que pude. Al llegar a casa no quería ni verlo, en este momento solo pienso en ello a demás de una tristeza tan profunda, cómo puede decir que me ama y dañarme tanto al mismo tiempo, no lo soporto y no se si podré soportaron.