jueves, 17 de mayo de 2007

Excusas o motivos


"La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer, busca excusas". Somerset Maugham

¿Cuando te propones hacer algo en donde centras tu atención, en los motivos o en las excusas? Son dos perspectivas que solemos tener en cuenta a la hora de ponernos en marcha.

Si hay algo que te cuesta hacer, algo que te estás proponiendo hacer y luego no haces. ¿Desde que perspectiva estás mirando esta situación?

Desde la perspectiva de las excusas. ¿Qué ganas? ¿Qué pierdes? ¿Cómo te comportas? ¿Qué obtienes?

Desde la perspectiva de los motivos. ¿Qué ganas? ¿Qué pierdes? ¿Cómo te comportas? ¿Qué obtienes?

Tú eliges tu perspectiva, la forma en que quieres ver la situación. Elige conscientemente aquella perspectiva que te potencie. Aquella perspectiva que te mueva hacia los objetivos, sueños o deseos que quieres.

Algo que he comprobado es que si buscas excusas siempre las encontrarás. Y probablemente más de una. En especial las encontrarás si te has traicionado a ti mismo al no actuar de acuerdo a lo que te habías propuesto. Las excusas se convierten en este caso en justificaciones perfectas para la no acción. "No es el momento adecuado", "no tengo tiempo", "no tengo dinero"...

Pero también estoy convencida de que si los buscas también hay motivos. Motivos para cambiar, motivos para ponerte en acción, motivos para ser consecuente con uno mismo.

Si te estás proponiendo una y otra vez hacer algo y no lo consigues tal vez te estés fijando en las excusas y no en los motivos. ¿Qué motivos tienes para hacerlo?

Convierte cada excusa en un motivo y ¡toma acción!

El coaching te ayuda a buscar motivos y a centrarte en ellos desterrando las excusas.



No hay comentarios: