jueves, 10 de enero de 2008

La cabeza en las nubes


“Que tu cielo esté cubierto de nubes"
 
Si quieres empezar bien el día te recomiendo que lo hagas leyendo la última página del diario La Vanguardia, "La Contra". Acostumbro a leer todos los periódicos empezando por la última página, de atrás hacia adelante. En el fondo me interesa más la cultura que la política y supongo que de ahí mi hábito que comparto con mucha gente. Entre una marea de noticias catastrofistas que amargan el desayuno, tiendo a buscar aquellas que arrojan un poco de luz y que me ayudan a empezar el día con una sonrisa.

La entrevista de hoy en "La Contra" es un ejemplo de ello. Gavin Pretor-Pinney, filósofo y fundador de la Sociedad de Apreciación de las nubes que ya cuenta con más de 11.000 miembros en todo el mundo. Gavin ha conseguido eso que a muchos nos gustaría de convertir nuestra pasión (en su caso las nubes) en su profesión. El secreto según este fanático de las nubes es "dedicarse a lo que a uno le hace sentir bien, ya que cuando haces algo en lo que crees lo haces bien y atraes a la gente".

Gavin acaba de publicar un libro titulado "Guía del observador de nubes" (Salamandra) un tratado entre el ensayo de divulgación científica, libro de viajes, tratado meteorológico lleno de anécdotas y curiosidades (EE UU bombardeó nubes para provocar aguaceros que paralizaran al Vietcong; en árabe para desear suerte se usa la fórmula "que tu cielo esté cubierto de nubes", un piloto eyectado de su reactor permaneció 40 minutos en el interior de una nube de tormenta viviendo un infierno de granizo; existe una nube de color madreperla...).

Una buena forma de empezar el día mirando al cielo.

Más información: www.cloudappreciationsociety.org






No hay comentarios: