lunes, 2 de junio de 2008

JUST DO IT!


Hace exactamente un año escribía un artículo sobre Oscar Pistorius un atleta con doble amputación de piernas que quería participar en los juegos olímpicos de Pekín. (http://vivirenlaluz.blogspot.com/2007_05_01_archive.html)

Un año después leo que ha ganado la apelación impuesta ante el TAS y podrá competir en los juegos olímpicos, si consigue la mínima de los 400 metros para poder estar en la pista a partir del 8 de agosto en la prueba individual, o ser escogido por el equipo para la prueba de relevos.

Todo camino empieza con un simple paso y el viaje de cambiar tu vida no es una excepción. En el proceso de crear tu vida siempre hay un vacío entre donde te encuentras ahora y donde te gustaría estar. Cubrir ese vacío requiere solamente dos cosas: un enfoque consistente en lo que quieres conseguir y acciones consistentes en el tiempo. Oscar es un ejemplo de como el enfoque en lo que realmente quieres conseguir, a pesar de los inconvenientes, y el tomar acción de forma consistente es la clave del éxito. Sea este el que sea.

Pero el destino de Oscar no es que se le permita participar en los juegos olímpicos, su sueño es competir junto a atletas sin ninguna minusvalía, y estoy segura de que luchará hasta conseguirlo.

No me extraña que Nike lo haya elegido como atleta para representar su slogan de "Just do it" (simplemente hazlo).

"Hay personas que tiene una discapacidad o minusvalía y personas que se definen por sus discapacidades"
¿Cómo te defines? ¿Qué utilizas para definirte, tus fortalezas o tus debilidades? ¿Utilizas una visión de ti mismo que te inspira o que te hunde?

Todo un ejemplo.

¡Nos vemos en Pekín"



No hay comentarios: