domingo, 25 de enero de 2009

No se me ocurre nada


Llevo varios días queriendo escribir en el blog sin éxito. No se me ocurre nada. Así que hoy he decidido seguir el consejo de Julia Cameron autora del libro "El Camino del Artista" y empezar este post reconociendo donde me encuentro. Dice Julia: "Si no puedes pensar en nada para escribir, entonces escribe: No puedo pensar en nada para escribir". Y luego sigue escribiendo hasta pasar al otro lado del bloqueo.

A menudo he utilizado esta técnica en mis sesiones de coaching cuando el cliente está bloqueado, o en el "no sé". Le pido que empiece desde ahí. A veces lo hacemos a través de la escritura, en otras ocasiones a través del movimiento. Les pido que se muevan como lo haría una persona bloqueada o una persona que "no sabe". Y vamos avanzando desde ahí.

En nuestra vida, a menudo queremos estar en un lugar diferente de donde estamos. Querer mejorar y avanzar está bien. Pero puede que nos sintamos bloqueados o no sepamos cómo o por donde empezar. Nos decimos cosas como: "No sé que escribir", "No se me ocurre nada interesante", "No sé, no sé, no sé....". Estoy segura de que tú tienes tus propios "No sé...".

Hoy te invito a que empieces donde estás. No te tienes que ir muy lejos. Simplemente permítete estar donde estás y sigue avanzando. Puede que necesites rellenar varias páginas antes de encontrar algo diferente o puede que sólo necesites repetirlo dos veces. No pasa nada. Sigue insistiendo y te aseguro que si te permites seguir indagando y escuchas a tu corazón la respuesta te vendrá y te sorprenderás dándote cuenta que siempre ha estado ahí. Cuando esto ocurra habrás conseguido pasar al otro lado del bloqueo como yo lo he hecho con este sencillo post. :-)

¡Feliz semana!



1 comentario:

lluvia dijo...

Pues muchas gracias ICIAR me encanto porque a mi me gusta escribir y a veces siento ese deseo pero al tomar la pluma en ocasiones me bloqueo y no me sale nada pero con tu técnica ya lo intentare mejor nuevamente gracias. Saludos