lunes, 9 de febrero de 2009

El trabajo de Byron Katie


Me gustaría recomendarte un taller que hice hace tres semanas donde trabajarás en profundidad tus creencias y pensamientos limitantes. Se llama "El Trabajo (The Work)" de Byron Katie.

Algunas citas de su libro "Amar lo que es":

"Un pensamiento es inofensivo a menos que nos lo creamos. No es el pensamiento el que causa el sufrimiento, sino nuestro apego a él. Apegarse a un pensamiento significa creer que es verdad sin indagar en él. Una creencia es un pensamiento al que hemos estado apegados durante mucho tiempo; con frecuencia esa creencia se ha vuelto inconsciente, pero sigue funcionando en nuestra vida."

"Una historia es una secuencia de pensamientos que me cuento para explicar algo en mi vida. Puede ser sobre el pasado, el presente o el futuro; sobre cómo deberían ser las cosas o cómo podrían o pudieron ser o por qué son como son. Las historias son teorías no comprobadas, son interpretaciones que pretenden explicar el significado de los hechos. Las creemos sin indagar, sin siquiera darnos cuenta que son sólo teorías."

"Pensar que yo pueda saber qué es lo que conviene a otra persona es pura arrogancia, aunque yo lo haga en nombre del amor. El resultado de creer esto es tensión, ansiedad y miedo. ¿Sé lo que me conviene a mí? Ese es mi único asunto."




No saldré de esta crisis; Necesito una pareja; Soy demasiado viejo; Tengo que decidir; La vida no es justa; Necesito más dinero; Mis padres no me querían; Estoy gorda; He fracasado; Soy una mala madre...
¡¡NO HAY PENSAMIENTOS NUEVOS!!
Este sencillo, pero revolucionario trabajo, impartido en España por Brianda Domecq, es diferente a cualquier otro. En vez de aprender, estarás des-aprendiendo tus viejos paradigmas. Libre, es lo que realmente eres una vez que tus pensamientos limitantes han sido cuestionados.
¿Quien serías sin tu historia? En este taller puedes empezar a descubrirlo.

Madrid, 14 y 15 de Febrero del 2009 (Precio 120€)
Barcelona, 21 y 22 de Febrero del 2009 (Precio 150€)

Contacto Adriana: 627531073, Brianda: 605547310
thework@briandadomecq.com





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Iciar!
Quiero agradecerte porque gracias a tu blog conocí la obra de Byron Katie. Jamás había escuchado hablar de ella. Ayer salí a recorrer algunas librerías porteñas y encontré su "Amar lo que es". Lo estoy leyendo fascinado. Aprovecho para felicitarte por tu nuevo blog de libros y como siempre sigo atento tus mensajes desde estas tierras del cono sur.
Un fuerte abrazo!
Facundo.

Iciar Piera Iglesias dijo...

Facundo, gracias a ti por compartir conmigo estas lineas. No deja de sorprenderme lo cerca que podemos estar de gente que está tan lejos fisicamente. ¡El milagro de internet!

Me alegra que este post te haya descubierto el trabajo de Byron Katie. A mi me parece precioso y muy efectivo. Es muy liberador el ir despojandonos de creencias, como capas de cebolla.

Espero tus comentarios cuando lo hayas terminado.

Un abrazo
Iciar

Trabajando con Brianda dijo...

Iciar:
Por casualidad encontré tu blog y la promoción que hiciste a mi taller. Muchas gracias. Te aviso que estoy poniendo al día mi blog y espero que podamos seguir en contacto. Un beso, Brianda