martes, 31 de marzo de 2009

La pasión de Hugh Jackman


"Es muy importante que hagáis lo que de verdad os importe...
sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca."
Elisabeth Kübler-Roos

En una entrevista en el suplemento de "El País" al actor Hugh Jackman, considerado como el hombre más sexy sobre la faz de la tierra (lo suscribo ;-)) dice lo siguiente sobre la pasión:

A sus 40 años, Jackman es la pasión hecha hombre. Algo le viene de familia. Su padre era contable y su madre, ama de casa, ambos británicos y separados desde que el intérprete tenía ocho años, cuando su madre abandonó el hogar familiar para regresar a Inglaterra. "Pero mi padre siempre nos habló de la pasión. Educación y pasión. Esas eran sus dos grandes máximas. Nunca me preguntó lo que quería ser de mayor. Me decía: "¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas? ¿Qué despierta en ti esa pasión que no puedes quitar de tu mente?" No son exactamente las preguntas que te esperas de un contable, pero él amaba su trabajo. Y es lo que quiso inculcar en nosotros. La misma pasión"

Puede que tu no hayas tenido un padre como el de Jackman, pero eso no es excusa para poder vivir tus pasiones, y para descubrirlas si todavía no las conoces.

¿Qué despierta en ti esa pasión que no puedes quitar de tu mente?

3 comentarios:

Iván dijo...

Mi fuente de pasión es tener la certeza de que no hay un día igual que otro, de que tengo un destino que he dibujado claro, y que lo que importa en esencia es saber disfrutar del camino, mientras llego a ese destino.

Un abrazo.

Iciar Piera Iglesias dijo...

Gracias Ivan, en tus palabras hay mucha sabiduría. Me recuerdan lo que para mi son las bases del coaching: claridad, enfoque y acción en la dirección de nuestros sueños. Y todo ello aderezado con el ingrediente mágico, la ilusión que nos permitirá como dices disfrutar del camino. ¡Que importante es el saber disfrutar ( y que poco lo ponemos en práctica)!

Un abrazo y espero leerte de nuevo en este blog.

Iciar

Isabel Sales dijo...

Hola Iciar, bonica !

Suscribo tu post, Hugh Jackman tiene totalmente merecido el título ;-) Y por atributos que van más allá de los evidentes. Vi una entrevista en la tv y me pareció una persona inteligente y con gran sentido del humor; pero, además, lo que le dota de un gran atractivo es un brillo especial de los ojos que yo achaco a ese vivir la vida con pasión de la que hemos hablado varias veces.

Y es que no hay nada más atractivo (sea hombre o mujer) que quien se ocupa de su constante crecimiento personal y disfruta el proceso.
Un abrazo,