viernes, 29 de mayo de 2009

"Gladiator" como motivación


Si ayer hablaba de las "estructuras" y del Barça, hoy (gracias a la magia de las sincronicidades) leo en el periódico "El País" lo siguiente:

"Guardiola acortó el calentamiento del Barça para la final europea y cambió la charla por un vídeo con planos de la película y jugadas brillantes de los futbolistas para animarles"

"Guardiola apagó la luz. Los técnicos, los empleados y, por supuesto, todos los jugadores, guardaron silencio y el entrenador le dio al play.

A partir de ese momento y durante 7m 10s, Guardiola tocó la fibra del equipo con un vídeo que empieza con imágenes de la película Gladiator, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Rusell Crowe y Joaquin Phoenix....Donde había caras de gladiadores dispuestos a morir por su honor, el vídeo incorpora acciones de todos y cada uno de los jugadores, gestos puntuales y muy concretos de cada uno. ...Un ritmo trepidante de planos y la banda sonora de la misma película llevan a la traca final. El vídeo termina con el último anuncio de Nike, empresa que patrocina al Barça...Mientras tanto, a un volumen atronador, el audio escupía el Nessun dorma, el aria del acto final de la ópera Turandot, de Giácomo Puccini.

Dicen que al encenderse las luces, algunos futbolistas lloraban y que sus gritos demostraban que el objetivo estaba cumplido. Guardiola les metió en el partido sin abrir la boca."

Fuente: Luis Martín



Puedes ver el video original en el siguiente enlace, click

2 comentarios:

Iván dijo...

Maravilloso el trabajo de Hans y su pupila Lisa en esta película, concretamente con este tema has tocado mi fibra Iciar. Como decía Galadriel, incluso el más pequeño puede cambiar el rumbo de los acontecimientos: small size, huge will. Gracias.

Iciar Piera Iglesias dijo...

Gracias Ivan, me alegro de que esta canción te haya tocado la fibra sensible. Gracias también por ella. ;-)

Un abrazo,
Iciar