jueves, 17 de noviembre de 2011

Los 7 secretos de la sabiduría hawaiana

Ike - Conciencia

La manera en que percibimos la vida está totalmente condicionada por nuestros pensamientos, nuestras creencias, nuestros miedos, nuestras experiencias y nuestros deseos. Si queremos cambiar nuestra vida, primero hemos de cambiar nuestras manera de interpretarla.

KalaLibertad

No hay límites. Todo es posible. La separación entre los seres humanos no deja de ser una ilusión; estamos profundamente conectados unos a otros. Si ayudas a alguien, te ayudas a ti; si ofendes a alguien, te ofendes a ti.

Makia - Focus

La energía va allí a donde dirigimos nuestra atención. Si nuestra atención está en el pasado, nuestra energía está en el pasado. Si mantenemos de forma cotidiana pensamientos negativos, creamos negatividad en nuestra vida; si somos capaces de crear pensamientos de alegría y abundancia, creamos una corriente de alegría y abundancia en nuestra vida. Cambiando nuestro foco de atención, cambiamos nuestra vida.

Manawa - Persistencia

El poder se encuentra en el momento presente, no está ni en el pasado ni en el futuro. Tenemos el poder ahora de cambiar nuestra manera de pensar y de liberarnos del peso de nuestro pasado. Cada instante presente es una eternidad en sí mismo, llénala de posibilidades.

AlohaAmor

Amando es cuando somos felices. Cuando elegimos aceptar y acoger a las personas tal y como son en lugar de juzgarlas y rechazarlas nos estamos abriendo a la energía ilimitada que representa el amor. Hay tanto por lo que celebrar y amar!!

ManaConfianza

Las cosas, las personas y las situaciones sólo tienen poder sobre nosotros en la medida en que les damos dicho poder. Nunca es tarde para retomar la responsabilidad de nuestra vida y desarrollar nuestro pleno potencial.

Pono - Sabiduría

No existe una única verdad. Siempre hay varias maneras de alcanzar nuestras metas, de sentirnos plenos y realizados. Cuando algún aspecto de nuestra vida no nos gusta, cambiemos nuestro enfoque sobre él. Si siempre hacemos lo mismo, el resultado será siempre el mismo.









votar

8 comentarios:

joaquin dijo...

Gracias Iciar por todo lo que nos regalas.
Eres todo un regalazo en si.
Buen dia y By Happy.

Iciar Piera Iglesias dijo...

Gracias Joaquín, recuerda que yo solo soy un espejo (:))) sobretodo el día que escriba algo que no te guste, ja ja ja

Besos,
Iciar

Anónimo dijo...

Gracias Iciar por esta información tan valiosa que nos has transmitido. Parece increible que una cultura tan lejana y ancestral, mantenga vivos unos principios espirituales tan buscados y tan necesarios en occidente. Saludos cordiales
Jordi

MANUEL LUNA dijo...

Muy bello y creo que cierto, todo lo que leo.

Manuel

francisca dijo...

Deacuerdo en todos y cada uno de los puntos que nos detallas, cuanto más los leo, más de acuerdo estoy. Actualmente estoy trabajandome el de la Confianza que es una gran verdad y creo que es la base para tener una vida plena, el poder está en nosotros y de nosotros depende darle poder a todo lo externo, parece facil pero no lo es.
Gracias de nuevo Iciar.
Francisca

Rosa dijo...

Muchas gracias Iciar, por toda la valiosísima información que nos dejas en tu blog; ya sólo el hecho de pasarse por aquí es motivante.
Graaaacias!
Rosa.

Imma dijo...

Me maravilla comprobar cómo una y otra vez las tradiciones espirituales de lugares tan distantes y diversos convergen en lo mismo. En la esencia, todo se trata de Amor, confianza, sabiduría, perdón, atención al presente... Y también es signficativo que el saludo para los Hawaianos sea ALOHA, es decir, AMOR: qué mejor que recibir así al prójimo, con amor. Me lo recordaré esta semana cada vez que salude a alguien! SEguro que este cambio de pensamiento ya marca una diferencia... Gracias de nuevo, Iciar, por compartir estas reflexiones con nosotros!

Iciar Piera Iglesias dijo...

Gracias, gracias, gracias a todos por leer este blog y ser tan generosos!!!

Nos seguiremos viendo...