lunes, 22 de abril de 2013

Leer te da alas... ¡sorteo de libros! CERRADO


Autor: El Blog de Guada

"Desde que el hombre aprendió a vivir en la intimidad de los libros, descubrió un lenguaje entrañable. Leer un libro es como abrazar y ser abrazado, nada sustituye la intensidad de ese hechizo." Tomás Eloy Martínez

Antes de nada tengo que dar las gracias a la editorial Comanegra por prestarse a llevar a cabo un sorteo entre los lectores de este blog, máxime cuando el primer envío de libros fue sustraído al mensajero que lo traía y lo tuvieron que enviar de nuevo. Quiero agradecerles sobretodo su generosidad y su cariñosa acogida a esta colaboración. En cuanto se lo plantee ¡no lo dudaron ni un instante! Desde este espacio: GRACIAS.

En este mismo blog ya compartí hace unos días un texto del libro "La ley del espejo", de esta misma editorial, libro que recomiendo a todos los lectores de este blog. Me ha dado muchas satisfacciones desde que en el año 2010 una clienta (gracias Inés) me lo regalase. Así que para mí tiene un significado especial que nos recuerda los regalos de un corazón agradecido

Esa entrada marcó el principio de una relación que culmina con este fantástico sorteo que no podía venir en mejor fecha que ¡la conmemoración del día del libro! Por esta razón no puedo estar más de acuerdo con este texto que compartía al hablar de este libro en mi blog de lectura: "La Biblioteca de Iciar"

Si nos llenamos el interior únicamente de insatisfacción, cada vez ocurrirán más acontecimientos que quieren expresar este descontento.

Y, al contrario, si tenemos el corazón lleno de agradecimiento, ocurrirán más acontecimientos que nos harán sentir más agradecimiento.

Al igual que cuando nos miramos en un espejo podemos conocer nuestra propia imagen, si miramos lo que nos pasa en la vida podremos conocer qué tenemos dentro del corazón.


Los cuatro libros de la colección que empezó con "La ley del espejo" y que sorteamos en este blog tienen un nexo en común: están escritos con el corazón, en forma de cuento para ayudarnos a conectar en esa parte tierna que se esconde dentro de cada uno de nosotros. La edición es muy cuidada y son un placer para la vista, el tacto y el sentir. Son de esos libros que no te dejan igual una vez que los has leído porque siempre mueven algún resorte interno, en ocasiones de manera sutil y aparentemente desapercibida, y en otras de forma evidente. Y son un regalo estupendo para un día como hoy en que celebramos el placer de la lectura.

Cada uno de ellos guarda un tesoro en su interior esperando a que lo descubras:

"La ley del Espejo" te mostrará las ventajas del perdón, de abandonar viejos rencores y recuperar la calma del momento presente. "El Tiempo del Loto" nos habla de la pérdida y de la importancia que tienen en nuestra vida los pequeños momentos de alegría que en ocasiones nos pasan desapercibidos. "El principio del Círculo" trata sobre la importancia de interesarnos por los demás en la era de las redes sociales donde aparentemente estamos más conectados que nunca y sin embargo más solos nos sentimos. "Los cerezos en diciembre" nos recuerda que cada problema encierra una oportunidad maravillosa que podemos descubrir cuando asumimos la responsabilidad sobre lo que nos sucede.

¡Cualquiera de los cuatro es una pequeña yoga!

NORMAS PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO:

1) Escribir un comentario en esta entrada del blog indicando cual ha sido el libro que más te ha inspirado en tu vida, aquel del que guardas un mejor recuerdo.  

2) Añadir en el comentario tu nombre, apellidos, ciudad y país de origen. (TODOS LOS COMENTARIOS QUE NO VENGAN FIRMADOS CON NOMBRE Y APELLIDOS NO ENTRARÁN EN EL SORTEO).

3) Convertirte en fan de la página de Coaching para el Exito de facebook (hacer click en el botón "Me gusta" de dicha página). ¡Si ya lo eres estupendo!: https://www.facebook.com/pages/Iciar-Piera-Coaching-para-el-Exito/245262465525378?fref=ts

4) Dado que la editorial Comanegra es una editorial pequeña, EL SORTEO SE LIMITA SOLO A  ESPAÑA. ¡Lo siento por los amigos de fuera del territorio español que nos siguen!

El sorteo se realizará el próximo MARTES 7 DE MAYO entre todas las personas que hayan añadido un comentario en esta entrada cumpliendo con los requisitos que arriba se detallan, y se comunicará a través de este blog y de facebook ese mismo día.

El ganador se llevará un fantástico lote de 4 libros de la Editorial Comanegra:

- La ley del Espejo. Yoshinori Noguchi
- El tiempo del Loto. Tew Bunnag
- El principio del círculo. Michi Kobayashi
- Los cerezos en diciembre. Ariel A. Almada

Y si estás interesado en la temática de este blog y quieres estar al tanto de nuevas propuestas o contenidos, sólo tienes que suscribirte en el apartado "Para recibir artículos blog" que está en la parte derecha.

Creo que no hay mejor forma de agradeceros a todos vosotros vuestra fidelidad a este blog y vuestros comentarios y reflexiones que lo enriquecen. Sin vosotros este espacio no tendría sentido.

¡Suerte a tod@s!








26 comentarios:

MARIA SUAREZ CASTELLO dijo...

Hasta la fecha, el libro que más me ha marcado ha sido 'Alegría' de Osho. Sin duda, uno de los mejores libros de cabecera. Es pura pasión y aprendizaje. He vuelto a él una y otra vez, simplemente, por el hecho que redescubrir nuevas sensaciones y enseñanzas. Todos debemos aprender a reconocer la alegría que existe a nuestro alrededor y a disfrutar de ella cada día de nuestra vida. MARIA SUAREZ CASTELLO - Colmenar Viejo (MADRID) - Española

Unknown dijo...

Bueno yo soy muy de libros de autoayuda,pero no es un libro de ese genero que mas me ha marcado, ni siquiera es un libro, es una protagonista de un saga, de muy jovencita, mi autora favorita es Patrice D.Cornwell, escritoria de novelas de intriga y misterio forense, asi que siempre he querido ser como la Dra. Scarpetta, vlaiente, inteligente, sensible, le encantaba la cocina, bueno, es mis sueños puedo serlo no??... VICKY GARCÍA-VALIÑO ROMERO. PALMA DE MALLORCA(Baleares)

Anita Tuberosa dijo...

Yo me defino como una fans de los libros de autoayuda, el libro que me ha marcado ha sido Usted puede sanar su vida de Louise Hay, he aprendido lo que el poder del pensamiento puede obrar en nosotros, la gratitud, el perdon. Si deseamos ser queridos y amados debemos empezar por perdonarnos y amarnos incondicionalmente somos muy duros con nosotros mismos. Ana Maria Tuberosa Reyes , Madrid

Anónimo dijo...

A mí no me ha marcado un libro sino una biblioteca, la del colegio interno donde pasé mi infancia. Los fines de semana las monjas me dejaban entrar allí a leer (era la única niña del colegio a la que dejaban) y gracias a ello pude leer muchísimos libros y enamorarme perdidamente de la lectura. Yo conservo pocos libros porque casi todos los dono una vez leídos para que otros se puedan beneficiar de la lectura como yo me beneficié en su momento. Uno de los que sí conservo es "El hijo bastardo de Eddy" de William Kowalski.
Sonia Jiménez. Madrid (España)

Anónimo dijo...

"El silencio habla y El poder del Ahora" de Eckhart Tolle, son los libros que marcaron un antes y un después en mi vida. En medio del caos y presa total de mis pensamientos, de repente, entró un haz de luz en mi alma y pude empezar a descubrir realmente "quién soy", bendita consciencia. Namaste. Pilar Rodguez Pérez, Las Palmas.

Isabel Villagar dijo...

Hola Iciar
Son muchos los libros que me han hecho crecer y algunos de ellos han sido claves en determinados momentos de mi vida.
Recientemente me movilizaron: las siete reglas de la gente altamente efectiva de Covey o El código del dinero de Raimon Samso. También Expertologia de Andrés Ortega.

Hace algunos años fueron claves: Quien de ha llevado mi queso, o Coaching para el éxito de Talane Medianer.

Mis datos: Isabel Villagar, Valencia, España.

Alberto dijo...


Gracias a Iciar, y a la editorial Comanegra, por este jueguecito. Hay muchos libros, pero probablemente el que más me ha influido ha sido "El poder del ahora", de Eckhart Tolle, un libro totalmente inspirado por la Consciencia.
Alberto Medina Moya, Málaga, España.
Gracias otra vez. Amor para todos.

Imma dijo...

En mi vida han habido muchos libros especiales, casi todos los momentos importantes han estados relacionados, de un modo u otro, con una lectura "caída del cielo"... Pienso en "Creatividad y Plenitud de Vida", el primer libro de autoayuda que leí; "Las 9 revelaciones", "Usted puede cambiar su vida", y como no, "La Esperada"... ;-) Pero creo que "Los Ángeles como Mensajeros", de Terry Taylor, que leí siendo adolescente, fue un libro que me abrió multitud de puertas y cambió mi visión de muchas cosas. Desde el principio hasta el fin, se convirtió en una experiencia mágica. Y sigue resonando en mi...
Mis datos: Imma Torres Marín, Barcelona, España. ¡Muchas gracias por esta iniciativa, a la que me vuelvo a sumar!

Erika dijo...

Hola, a mi el libro que más me ha marcado es El Proceso de la Presencia de Michael Brown. Altamente recomendable, un proceso de.siete semanas con afirmaciones y meditación diaria.
Mi nombre Angie Costa, Barcelona. España
Ya tuve la suerte de ser ganadora de uno de tus sorteos! Mucha suerte a todos y gracias Iciar por la iniciativa!

Lo que le contaría a mis nietos dijo...

Hola, para mí un libro que me ha marcado es "Manual del Guerrero de la Luz" de Paulo Coelho. Aunque parezca muy típico es un libro que me hizo intentar ver las cosas de otra manera. Además llegó en un momento de cambio personal en mi vida y supongo que eso también ayudó. Siempre he pensado que tú no eliges el libro que lees, sino que el libro te elige a tí.
Mis datos: Johanna Bello de Blas, Ponferrada (León), España

marina dijo...

hola Iciar
el primer libro que me descubrió el camino en todo este lío fue "usted puede sanar su vida" de Louise Hay,
hay un antes y un después desde ese momento.
mis datos: Marina Cuevas,Collado Villalba, Madird

Ángeles dijo...

Hola Iciar!
Pues como comentan arriba varias personas...no puedo elegir solo uno...
Elijo a dia de hoy dos ..de Brian Weiss..Muchas vidas muchos maestros y el Lazos de amor
Los elijo porque he podido tener conocimiento de que este teatrillo que vivimos es un paso para aprender...asi mismo que somos muuucho màs grandes de lo que podemos ver a veces...y de que estamos conectados todos..
Y de lo màs bonito...que la vida tiene MAGIA.

Maria de los Ângeles Mansito Fuentes. Tarifa (Càdiz) . España


Gracias por ofrecer esta posibilidad :-)

pd. Ya venia aqui desde el facebook jejeje

Anónimo dijo...

Un libro que me "tocó" especialmente cuando lo leí fué "La brújula interior", de Alex Rovira. En general, todo lo que escribe Alex es muy motivador :-)

¡A ver si hay suerte en el sorteo!

Un abrazo

Maider Fernández Ugalde
Madrid
España

Unknown dijo...

Difícil, difícil,...es como encontrarse entre la espada y la pared. Cuesta decidirse por uno pero como hay que elegir me decanto por "El Manual del Guerrero de la luz" de Paulo Coelho.
Suerte a todos en el sorteo.
Abrazos,
Vanessa Pisonero Molpeceres
Salou
España

Luchy dijo...

Hola! son muchos y elijo tres: Las nueve revelaciones, El código de la emoción y El camino del artista.

Un beso,

Luchy Polo - Allariz (Ourense)

NOEMI GARCIA ALCAIDE dijo...

Mi libro preferido a parte de la Biblia es "Dios vuelve en una Harley". Lo he leido un montón de veces y regalado otro tanto.

Anónimo dijo...

No puedo escoger solamente uno; cualquiera de Osho o E.Tolle. A partir de ahí,luz y consciencia.
Un camino sin marcha atrás.
Hace poco he descubierto tu blog, muchas gracias.
Gracias también a la editorial Comanegra por éste sorteo.Una de las maravillas de "despertar" es la cantidad de cosas que descubres por las que estar agradecida, por todo.
Mi nombre es Loreto Serrancolí de St.Vicenç de Torelló (Barcelona)

Raquel dijo...

Me resulta muy difícil escoger un único libro, pues muchas veces he tenido la sensación de leer el libro perfecto para el momento preciso. No obstante, girando la cabeza hacia mi estantería llena de libros, he encontrado un libro coyo título y contenido me han inspirado muchas veces, un libro que ha viajado conmigo por el mundo y que se llama "confieso que he vivido" es un libro de Pablo Neruda, sobre su vida...sobre la vida en general, que me recuerda importante de vivir cada momento plenamenteun libro que me conectó con muchas emociones y me enseño a abrazarlas a partir de ese momento. Raquel Pérez Palacios. Madrid. España

Judith dijo...

Para mi "la brujula interior" de Alex Rovira, me movio a un cambio profesional y personal! Gracias por este juego ! Judith Aparicio (Barcelona, España)

Txip dijo...

Yo tengo dos: Siddharta de Herman Hesse y El Profeta de Khalil Gibran.
Gracias por tus posts, Iciar. Me hacen reflexionar.
Un abrazo,
Teresa Vicario Albion
Bilbao, Bizkaia.

Elisa Nieto Yubero. PInto. Madrid dijo...

Hola. A mi el libro que más me ha marcado, porque ha dado sentido y sigue dándole hoy en dia sentido a mi vida es el Nuevo Testamento. Y es que en él no descubres solamente nuevas formas de vivir, de orientar tu vida, de hacer las cosas, etc, en él descubres nada más y nada menos que a una persona, a Jesús y al conocerle quieres ser su amigo, quieres ser y vivir como él porque descubres que no ha habido nunca ni habrá nadie tan grande como él. Elisa Mª Nieto Yubero

Unknown dijo...

Hola Iciar, muchas gracias a ti y a la Editorial Comanegra por este sorteo tan tentador que habéis organizado. Me apunto con gusto y deseo suerte para todos. Yo tampoco puedo elegir un solo libro pues han sido muchos los que me han marcado. Algunos ya se han dicho, así que nombraré algún otro: "Las voces del desierto" (Marlo Morgan), "La 10ª revelación" (James Redfield), "Las 5 personas que encuentras en el cielo" (Mitch Albom), "El maestro y la rosa" (James P. Kuehnis), "El misterio de las coincidencias" (Eduardo R. Zancolli), "El plan de tu alma" (Robert Schwartz) y "El último perdón" (André Harvey). CRISTINA POLANCOS JORDE, GIRONA.

Paulina2013 dijo...

Hola, quisiera poder ganarme el Libro La ley del espejo, pues fui a una charla de ancestrologia de pedro Engel y el lo recomendaba. He leido mucho y de todos he aprendido un poco, pero el uq mas me gusto fue El Cielo esta Abierto de Fresia Castro.
Cariños.

Letty dijo...

Ha habido un libro que desde niña he soñado con él. Lo lei cuando era pequeña, estaba en la biblioteca de mi abuela y lo cogi como si algo extraño me dijera que debería hacerlo. Me cambio toda la perspectiva de mi vida, mi forma de pensar y todavia no he conseguido encontrar ni si quiera su titulo. Desapareció como si una vez leido ya no lo pudieras hacer mas. Mi libro favorito sin duda fue aquel y con toda mi pena por querer recuperar esos textos me inunde de muchos otros libros, hasta dar con uno que me aga olvidar la busqueda.
Leticia del Carmen Cabas Martel. Torremolinos, Malaga.

Eva Sala dijo...

Me quedo con tres libros reconfortantes en cualquiera de sus páginas que me ayudan a crecer y no me importa releer:
-"La inutilidad del sufrimiento" de Maria Jesús Álava Reyes
-"El arte de la felicidad" del Dalai Lama y Howard C. Cutler
-"Comunicación no violenta" de Marshall Rosenberg

Eva Sala, Madrid, España.

maría del mar dijo...

Hola.A mi me llama mucho la atención todo lo relacionado con lo sobrenatural y es por ello por lo que leo a veces sobre este tema,ya sea investigación o incluso historias basadas en supuestas personas y\o hechos reales.De ahí que me gustase bastante la casa de los espíritus,de Isabel Allende,donde uno de los personajes era muy especial y sensible con ese mundo.Es uno de los libros de los que mejores recuerdos guardo.Maria del Mar Domínguez.Malaga.España