lunes, 27 de marzo de 2006

Nunca fracasamos


¿Qué es el fracaso? Yo creo que el fracaso no es más que conseguir un resultado distinto del esperado. Por lo tanto el error no está en el resultado obtenido sino en nuestras expectativas. Si tenemos en cuenta esto tener éxito sería lo contrario, conseguir el resultado deseado.

¿Cuantas veces hemos conseguido el trabajo que deseábamos, la pareja que queríamos y al final, y a pesar de ser un éxito (es decir el resultado esperado) eso no nos ha hecho felices?

¿Cuantas veces hemos sufrido situaciones en las que el resultado no esperado ha dejado espacio a algo mejor?

Según esto, ¿es exacto decir que hemos fracasado cuando no conseguimos aquello que esperábamos? ¿Quien nos asegura que no estamos dejando la puerta abierta para que ocurra algo mejor?
¿Es realmente aquello que esperamos siempre lo mejor para nosotros?

Antes de juzgar un resultado como un fracaso o peor aún de tildarnos de fracasados pensémoslo dos veces. Es siempre más exacto decir que no hemos conseguido aquello que esperábamos o que el resultado no ha cumplido mis expectativas.

Pero eso a fin de cuentas no afecta a mi persona, a lo que realmente soy, simplemente a lo que hago.

" Un fracasado es un hombre que ha cometido un error y que no es capaz de convertirlo en experiencia"






2 comentarios:

Anónimo dijo...

el fracaso es decir ya no puedo pero eso es mentira ya que todos podemos levantarnor las veces que sean nunca debemos decir "fracase" por que eso es solo la idea de lo que la gente dice o hace las personas no fracasan solo tienen una pequeña caida de la que se puede levantar.

Anónimo dijo...

Que importante es aprender a resignificar los acontecimientos. Si yo no hubiera aprendido a transformar los reveses en experiencias y estas en triunfos, seria, entonces si, una victima.
Sin embargo, con la ayuda de personas como Ud. hoy soy una exitosa emprendedora,entrenadora en Transformar las Emociones Negativas en Posibilidades, pero, principalmente, SOY UNA MUJER FELIZ. Gracias Iciar.

Nilza Duarte, Buenos Aires,Capital-Argentina