jueves, 11 de mayo de 2006

¿Para qué quieres lo que quieres?


En un archivo anterior ya hablamos de que lo que buscan las personas al acercarse al coaching es la posibilidad de ver un cambio en sus vidas.

En muchos casos ese cambio viene asociado a la consecución de un resultado. Ese resultado puede ser tener un nuevo trabajo, mejorar las relaciones personales o ser más productivo.

Pero, ¿para qué quieres un nuevo trabajo? ¿para qué quieres mejorar tus relaciones personales?, ¿para qué quieres ser más productivo con tu tiempo?

Si respondes a estas preguntas te darás cuenta de que todo objetivo externo lleva implícito un objetivo interno. Ese objetivo interno suele ser el conseguir un determinado estado emocional.

Puede que quieras cambiar de trabajo para sentirte más satisfecho, más útil, sentirte valorado. Puede que quieras mejorar tus relaciones personales para ser más feliz, para estar más tranquilo. Puede que lo que busques al pedir una mayor productividad sea estar más relajado, disfrutar más...

Si tú o yo queremos cambiar algo en nuestra vida se tratará invariablemente de modificar como nos sentimos. Es decir, lo que buscamos cuando nos fijamos cualquier objetivo es modificar nuestro estado emocional.

Ser feliz, estar satisfecho, tranquilo, alegre son los fines últimos de todo proceso de cambio personal. Cambiar de trabajo, mejorar las relaciones personales, ser más productivo son algunos de los medios para conseguir esos fines últimos. Pero puede que no sean los únicos...

Si hay algo que te resulta difícil conseguir quizás estés pasando por alto algo. Si lo que quieres es una relación amorosa pregúntate: ¿Qué traería a mi vida una pareja? ¿Qué es lo que quiero en realidad cuando pido una pareja? ¿Cual es la importancia de pedir una pareja? ¿Para qué quiero una pareja?
Cuando profundices en tus motivaciones, descubrirás tus deseos más profundos. Dejarás de pedir la forma (una pareja) y te concentrarás en los sentimientos que quieres experimentar.





1 comentario:

lluvia dijo...

como me an ayudado estas preguntas tambien quise que mi futura pareja las respondiera y fue muy importante las respuestas para los dos muchas gracias ICIAR.