jueves, 12 de julio de 2007

Cosas que hacen que la vida valga la pena



En la película del mismo nombre protagonizada por Ana Belén y Eduard Fernandez, al final de la película hay dos locutores de radio que leen una lista de cosas que para cada uno de ellos hacen que la vida valga la pena. Recuerdo que cuando vi la película al finalizar me hice mi propia lista de cosas que dan valor a mi vida y hacen que valga la pena.

Hoy revisando mis libretas he encontrado esa lista. La he vuelto a leer y ha sido como traer a la memoria y al presente todas esas cosas. Por un momento han vuelto a mí y no he podido dejar de sentirme feliz.
El ejercicio que hoy te propongo se llama como la película: "Cosas que hacen que la vida valga la pena". Pon música que te guste o enciende una vela. Deja que tus pensamientos floten como burbujas. Luego, de manera tranquila y reflexiva piensa en cosas que te hacen feliz. Anota los números del uno al cincuenta y escribe cincuenta cosas que te producen placer.

1. Mis sobrinos Alvaro y Diego
2. La siesta en verano
3. Un paseo por la playa al atardecer
4. Andar descalza
5. El mar
6. Una sala oscura de cine
7. Una noche estrellada
8. Las sábanas recién puestas
9. El chai tea latte del stark bucks
10. La tortilla de patatas
11. Empezar un buen libro
12. Una charla con amigos
13. Leer el periódico el domingo por la mañana en un terraza mientras desayuno (sóla)
14. Ver un musical
15. Asistir a un espectáculo del Circo del Sol
...........
La felicidad no es sólo un estado de ánimo: es una decisión. Escribir una lista de cincuenta placeres hace que nos demos cuenta de lo simples que son algunos, y de que podemos ser felices con cosas muy sencillas.







1 comentario:

Johnny Aguilar dijo...

Te felicito por tus EXCELENTES mensajes que me hacen reflexionar muy profundamente acerca de lo que realmente es valioso en la vida. Coincidimos en el tipo de lectura que te gusta. Pienso que nos ayuda a escarbar en nuestro espiritu, para luego mostrar a la luz los valores como el amor, la sinceridad, el respeto, comprensión, etc. Hoy, voy a confeccionar mi lista en compañia de mi amada esposa, y la colocaremos en el lugar siempre visible para no olvidarnos de ella, ya que, estoy seguro, nos llevará por el camino del amor y la felicidad.
Un abrazo fraterno.

Johnny Fernando Aguilar
jaguilarz1@hotmail.com