miércoles, 26 de septiembre de 2007

Encender la bombilla


En el piso inferior de una casa hay tres interruptores, pero sólo uno de ellos sirve para encender una bombilla. El problema es que la bombilla está situada en el piso de arriba. Si sólo puedes subir a mirar la bombilla una vez, no puedes salir al exterior y no hay reflejos.... ¿Cómo sabrás que interruptor enciende la bombilla?

La solución en el próximo post.

Buena búsqueda ;-))




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que ninguno de los interruptores, sirve para encender la bombilla del piso de arriba.
El piso de arriba, tendra el interruptor adecuado.
Interesante acertijo;)

Terapias de Salud dijo...

me gusto mucho tu publicacion anterior.... saludos y luego paso a ve la solucion de la bombilla

Anónimo dijo...

Muy bueno,me ha picado la curiosidad y he buscado la solucion.Las bombillas aparte de dar luz tambien dan calor.Saludos Iciar,me gusta mucho lo que escribes.PAQUI.

Anónimo dijo...

interesante!!!imagino que hay que darle a los tres interruptores,pues solo uno de ellos encendera la bombilla.ANNA

Anónimo dijo...

No ha sido difícil encontrar la solución, eso sí, con ayuda del google, jeje, así que no lo descubriré para que la gente siga pensando en ello....

Ánimo con tu blog, me gusta leerlo de vez en cuando..

Un abrazo

Iciar Piera Iglesias dijo...

Respuesta:

Enciende el primer interruptor y espera unos minutos. Apágalo y enciende el segundo. Entonces, sube arriba a hacer la comprobación. Si la bombilla está encendida, el interruptor correcto es el segundo. Si la bombilla está apagada pero está caliente, el primer interruptor es el correcto. Y si la bombilla está apagada y fría, el interruptor que la enciende es el tercero.

Enhorabuena a todos los que no se han dejado tentar por buscar la solución rápida en internet y han seguido pensando. ;-))