lunes, 16 de mayo de 2011

El Mundo Sencillo.... ¡Sorteo de libros!


Hace unas semanas una amiga me comentaba que se había dado cuenta de que lo que en el fondo quería era una "vida fácil". Al decirlo se notaba una cierta dosis de culpabilidad ya que a la mayoría nos han enseñado que las cosas fáciles no tienen valor y que lo que realmente se valora es el esfuerzo.

Esa misma amiga y yo coincidíamos en que tenemos una parte perezosa que se "resiste" a actuar en determinadas situaciones. Que decir tiene que a esa parte "perezosa" siempre la hemos considerado como negativa. Ser perezoso, no hacer un esfuerzo o sacrificio no está bien visto en nuestra sociedad. Así que durante mucho tiempo yo me criticaba porque en el fondo pensaba que era una "vaga" cuando aparecía la famosa "resistencia" frente a determinados esfuerzos...

Existe una creencia instaurada en nuestra sociedad de que las cosas que nos cuestan mucho esfuerzo tienen más valor que aquello que aparece de forma fácil o sencilla. ¡Yo siempre me he resistido a esa idea lo que no quiere decir que en muchas ocasiones haya sucumbido a ese mundo complicado en el que vivimos!

Por eso la lectura del libro "El Mundo Sencillo" ha sido todo un regalo para mi ya que me ha ayudado a darle un nombre a eso que yo "presentía" desde hace tiempo: que existe un mundo paralelo donde las cosas no tienen porqué ser complicadas...un Mundo Sencillo donde el concepto de "esfuerzo" y "sufrimiento" tal y como está concebido no tiene lugar. Y que esa vocecita que yo consideraba negativa porque en ocasiones se resistía a actuar, en el fondo es la voz de mi alma que añora volver a ese Mundo Sencillo que es nuestro verdadero hogar.

El Mundo Sencillo no implica no actuar, sino hacerlo desde la inspiración. Si recordáis ya hablamos de ese concepto de acciones inspiradas frente a acciones desesperadas en este mismo blog, por lo que este libro también ha confirmado mis intuiciones en ese sentido.

Me ha encantado su lectura hasta tal punto que una vez que he terminado de leerlo para escribir esta entrada, he empezado a leerlo de nuevo. No quiero volver a caer en las fauces del Oponente, o el "ego miedoso" como lo llaman en el libro, el máximo responsable del sufrimiento y cansancio en el que vivimos.

La autora, Julia Rogers Hamrick, nos comenta en el libro cómo podemos acceder a este Mundo Sencillo (¡no te lo contaré para que te leas el libro!), cuales son las recompensas de permanecer en él y cual es la forma de salir de él.

Ha sido una lectura inspiradora que como no podía ser de otra forma llegó a mi de manera sencilla... gracias a la propuesta de la Editorial Urano de volver a hacer un sorteo de libros entre los lectores de este blog. ¡Y es que el Mundo Sencillo siempre aporta regalos!

Para participar en el sorteo sólo tienes que escribir un comentario en esta entrada del blog. ¡No te olvides de añadir tu nombre y apellidos al comentario para que podamos ponernos en contacto contigo en caso de ser el ganador! (TODOS LOS COMENTARIO QUE NO VENGAN FIRMADOS CON NOMBRE Y APELLIDOS NO ENTRARÁN EN EL SORTEO)

El sorteo se realizará el domingo 29 de mayo, entre todas las personas que hayan añadido un comentario a esta entrada indicando su nombre y apellidos, y se comunicará a través de este blog el lunes 30 de mayo.

El ganador se llevará un fantástico lote de 4 libros de la Editorial Urano:

- El Mundo Sencillo. Julia Rogers Hamrick
- Cuando sea Feliz. Mónica Esgueva
- Volver al Amor. Marianne Williamson
- El Vórtice. Esther & Herry Hicks.

¡Suerte!

PD: Ya se ha efectuado el sorteo y ya tenemos ganadora!!! Su nombre en la próxima entrada del blog.

63 comentarios:

Juliette dijo...

El libro debe ser muy interesante, tengo ganas de leerlo. Es importante vivir haciendo realidad el concepto de acciones inspiradas para tener éxito, y tenemos capacidad de sobra para hacerlo. La vida es más sencilla, mucho más... solo las creencias que nos limitan nos la hacen mucho más complicada. Un saludo Iciar. Julia Valls Martínez

Cloti Estrada dijo...

me encanta la idea del mundo sencillo!!! jejeje gracias Iciar por tu blog :) siempre me inspira a seguir el camino de lo que me sienta bien.

Glory dijo...

Me parece genial la idea de El Mundo Sencillo...y genial el sorteo, me apunto!!!
Gloria Jiménez
gloriajimenezgarcia@gmail.com

Gracias

lau dijo...

Suena genial.. el tipo de lecturas que hacen "click". Muchas gracias por compartirlo Iciar!! (Lau Bessia)

Nebroa dijo...

Si supieras que ayer mismo vagabundeaba entre mis creencias limitadoras acerca precisamente de eso. Del esfuerzo y del sacrificio al que me veo sometida por mí misma, bloquéandome cuando me veo prefiriendo lo fácil y sencillo. Escribí sobre eso, me di cuenta de cuán arraigada está en mí esa idea!
Soy Ana Belén López García ;)
anabeloga@hotmail.com

Pd. Si me toca, volveré a sortear 'el vórtice', que ya lo tengo! jejej

sil811 dijo...

me encantga el blog, porque siempre hablas de libros geniales, y que a veces llegan cuando mas los necesitas ...
Silvia Cofiño Remis (sil811@gmail.com)

Anónimo dijo...

me sorprenden cada dia mas, quiero uno de los libros! Me apunto. Gracias
Arturo Fernando Flores Rodriguez
arturo_affr@hotmail.com

Cruz dijo...

Gracias por referenciarlo Iciar no lo conocía. Y como me encantará participar en el sorteo os dejo mis datos:

Cruz Gomar
cruz.gomar@yahoo.es

http://cruzcoaching.blogspot.com/

un abrazo a todos. mc

Aida Baida Gil dijo...

Qué bien, con lo que me gustan a mi los libros y los sorteos. Me apunto!

Aida Baida Gil

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta el libro. actualmente estoy leyendo ''un nuevo mundo ahora''y me parece también excepcional...ojalá sea ese libro como éste y que se escriban muchos más así...para mi son todo lo que habría que saber de La vida. Mi nombre es Antonio Vicente Mateo Alcaraz. tonomecanito@hotmail.com
Un saludo y mucha suerte a tod@s! !!

Imma Torres dijo...

¡Estoy deseando leerlo, Iciar! Te apoyo en el pensamiento de que hemos de fluir a través de las acciones inspiradas. Este "pensamiento semilla" se "plantó en mi" hace algunos años, cuando leí "El Encanto de la Vida Simple", y se ha ido confirmando a lo largo del tiempo... En estos días estoy a vueltas con el mismo pensamiento, señal de que debo revisarlo para "no esforzarme en exceso", o sea, no dedicar energías a lo que no lleva el sello de la autenticidad y la integridad para mi. ¡Un abrazo! Imma Torres Marín. ilastours@gmail.com

Info dijo...

Gracias por todo lo que aportas Iciar, es maravilloso leerte.

Me muero de ganas de enganchar el libro!

Marta Rodriguez Mancheño

MARIA ANGUSTIAS JIMENEZ dijo...

Pues sí, el mundo es muy sencillo, pero nos empeñamos en complicarlo, en agobiarnos, en ponernos unas metas muy elevadas, en no disfrutar del aquí y del ahora. Una cosa es lo que todos ya sabemos, que lo esencial es invisible a los ojos, que debemos detenernos en los pequeños gestos, en los pequeños instantes, y saborearlos. Y sin embargo, nos empeñamos en pensar en el mañana, sin vivir el ahora.

joaquinmf dijo...

El poder vivir como uno quiere, ya es difícil, pero si encima intentas vivir con una vida mas FÁCIL, eso ya si que es complicado y duro por parte de los demás.

Nuestro entorno no llega a ver lo que nosotros vemos, no llegan a entenderlo. Ven todo lo malo, lo negativo que les rodea, no valorando las cosas buenas que hay. Se quejan del lunes, y no se dan cuenta que sin el, no tendríamos al domingo, y lo que el nos trae, (el descanso, el poder relajarnos, las siestas..)

Y el intentar explicar esto, que en las sutilezas y en las pequeñas cosas que nos rodean esta lo bueno, eso ya seria tacharnos de bichos raros. Pero el mundo va cambiando.
Poco a poco se van viendo las cosas de otra forma, y lo que importa de verdad, es que no te importe ser un bicho raro, si no el vivir como de verdad quieres, con facilidad.
Buen día a los que somos bichos raros, o lo intentamos. :D
Soy Joaquin Morales Franco.
Joaquinmf@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación :)
Estoy cansada del concepto "luchar", abrazos a tod@s. (Eva Sala, fotógrafa)

Anónimo dijo...

Es increíble ¡¡¡
Hace unos días, mirando un cielo azul, observe como unas nubes de un blanco intenso, se movían tranquilamente y con majestuosidad; me emocioné y me dije :
“Que sencillo, que fácil, simplemente están e impresionan, quiero vivir así”
Hoy en tú blog me ofreces esté regalo .
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS ¡¡¡
Participo, Lalo Rico (ladislaoricogomez@hotmail.com)

Gerardo psicólogo dijo...

Cada vez soy más consciente del gran tesoro que se esconde tras la sencillez. Para los que ya tenemos una edad, las cosas fáciles siempre nos han parecido poco importantes o intrascendentes. Cuando no teníamos nada lo ansiábamos todo, y ahora que tenemos algo, nos deleitamos con un paseo por la playa o la lectura de un libro. Y, le damos a esto tanta importancia o más, que disfrutar de otras actividades en las que invertimos más esfuerzos.
Gracias por seguir recomendando libros Iciar, un abrazo.
Gerardo Romero Pozo

Luchy dijo...

Que interesante! si me toca mejor! si no lo voy a leer de todas formas.
He experimentado que muchas personas sólo creen que hay sufrimiento y que todo en el mundo está mal... Y a pesar de toda la ira y la amargura con la que hablan, quieren arreglarlo.
Me siento afortunada por seguir serena y con la ilusión de seguir neutralizando tantos "lados oscuros de la Fuerza" con una simpleza sorprendente. Gracias Iciar.

Luchy Polo

LauritaD dijo...

Muy buena reseña, me llamó mucho la atención el libro. Me gusta la idea de tener una vida más sencilla y libre.

Saludos

Laura Duarte

Felipe MEz dijo...

Gracias por la recomendación del libro! hasta el momento todas las recomendaciones han sido excelentes! este sin duda ser aun o mas a la seria de lecturas de este anio...Saludos!

Felipe Meza
fmezacr@gmail.com
http://felipemeza.wordpress.com/

noelia dijo...

Hola Iciar,muchas gracias por cada cosa que dices,comentas,sugieres y hasta alguna que otra canción...todo suma y ayuda,me encantará leer el libro.Ten un gran día.
Noelia Perez.

Andrés dijo...

Me gusta la idea y quiero ponerla en práctica. Gracias de nuevo por tus aportaciones a nuestras vidas.

Andrés Rodríguez Arribas
andresroar@gmail.com

mymai dijo...

A mi me pasa muchas veces que aunque esté en casa tengo que estar ocupada, me cuesta eso de "no hacer nada". Así que me apunto a este sorteo, suena muy interesante el libro del que hablas, gracias Iciar.

Un abrazo

Maider Fernández Ugalde
mfernanu@gmail.com

and justice for all dijo...

Este tipo de libros viene a decir una verdad que muchos no quieren reconocer y otros no quieren mostrar. Cada uno tiene su verdad y su modo de ser feliz, mientras te funcione utilizalos y no hay que dejarse influenciar constantemente por lo último que se escuche o lea.
pbermude@gmail.com

Susana Da Silva dijo...

Definitivamente es así, tenemos inscrutado en nuestra programación mental, el "esfuerzo" y "sacrificio. En mi personalmente, no solo influye el condicionamiento social y el estar acostumbrados a "esforzarse" para obtener las cosas, sino que tambien que llevo en mi una carga genetica heredada de mis padres y antecesores sobre esto. Mi padre desde pequeño vivió el "sacrificio" para estudiar y sobrevivir, despues vivio las consecuencias de una guerra, luego el "esfuerzo" de empezar de nuevo sin recursos ni el conocimiento del idioma en un pais desconocido y asi una serie de situaciones donde prevalecia siempre el "sacrificio". Mis abuelos también tienen una historia parecida, por ello estoy segura que en mi caso, hasta en mis genes está inscrustado esta forma de ver y vivir la vida.
Susana Da Silva (susanadasilva2@gmail.com)

Alberto dijo...

Vaya vaya, segundo blog en el que veo este libro recomendado. Habrá que prestarle atención. A ver si tengo suerte. Además, el 29 de mayo es mi cumpleaños. Sería un buen regalo. Y ya aprovecho para agradecer tu blog, Icíar.

Alberto Medina Moya
makata74@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que bueno! La de veces que he oido a esa vocecita que me pedia (exigia) mas esfuerzo....

Gracias por el blog!

Xavier
xavjane@gmail.com

lluvia dijo...

soy una apasionante de la buena lectura todo lo que me sirva para mejorar cada día como ser humano me encanta, a nuestro jardín que es la mente siempre debemos dejar entrar cosas para nuestro bienestar, este libro es muy interesante también he sentido que solo lo que nos cuesta cierto esfuerzo es lo que valoramos y que muchas veces sentimos esa pereza o miedo a realizar cosas nuevas. te felicoto iciar por tan buen espacio donde se aprende mucho, saludos.

lluviav55@hotmail.com

lluvia guzman.

Mónica dijo...

Síiii, por favor, me muero por leerlo.

Necesito aprender a vivir en un Mundo más Sencillo.

¡Me apunto a este sorteo!

A ver si hay suerte

Bssss

Mónica López

monicaymarian@hotmail.com

deyanira Ruiz dijo...

El libro me parece que debe ser muy interesante y me pasa lo mismo que comentabas ,a veces cuando estoy haciendo algo y me cuesta mucho pienso que debe haber una forma sencilla de hacerlo y yo me estoy complicando la vida, tambien en ocaciones las personas que tengo a mi alrededor me critican porque dicen que me gusta la vida fácil y no es cierto he descubierto que no es la fácil sino la sencilla, me encantaría leerlo y disfrutar de este regalo

MAR ENRIQUEZ dijo...

HOLA ICIAR!!!
QUE BUENA IDEA LO DE REGALAR LIBROS!!!!. SEGURO QUE ESTE LIBRO ESTA GENIAL SI TU NO LO RECOMIENDAS. UN ABRAZO ENORME

MAR

Manel dijo...

Hau una frase que me gusto mucho en su dia y que suelo aplicar muchas veces y me gustaria compartirla con todos vosotros

" SE FUENTE , NO DESAGUE "

Frase sencilla pero con mucha agua



Manel Gomez .manel11@telefonica.net

Azucena dijo...

Parece coincidencia que yo esté anhelando tener una vida más sencilla más enfocada a lo realmente importante como mi familia y ahora veo este libro, en realidad espero ganarlo porque tengo muchos deseos de saber como simplificar mi vida y encontrar una actividad que me permita dedicarme a lo que realmente amo... mi familia.
Mi nombre Iris Azucena Cardoza de Henríquez

María Teresa dijo...

Sin duda esa pereza a quedarnos como estamos,a pesar de sentir ganas de cambiar nos frena muchísimo. Seguro que el libro nos aporta sugerencias interesantes!!! Siempre hay que estar abierto a lo que nos depara el momento. Gracias Iciar por tu blog. María Teresa S. Lancis

Anónimo dijo...

¡Hola Iciar!
Una idea fantástica la de hacer una vida más sencilla, e igualmente la del sorteo.
Muchas gracias.

Angélica Sánchez García.

Angélica S.G.

carruepe dijo...

Me encanta la idea de un mundo mas sencillo y me parece muy interesante poder leer este libro.
Si además me lo regalan. ¡mejor que mejor¡
Carmen arruego
c.arrue.ego@hotmail.com

Anónimo dijo...

Los artículos presentados en el blog son de gran interés. Gracias por enviarlos. Luisa Paredes luisaparedesc@gmail.com

Jose Ignacio dijo...

Hace tiempo leí un libro sobre temas empresariales que se titula "El poder de lo simple". Es un libro que releo de vez en cuanto porque en el se puede ver la fuerza que tienen las ideas simples, los enfoques simples de los problemas.....
Me va a gustar leer el libro que propones porque tiene muy buena pinta. Un saludo y gracias por tu blog. José Ignacio Mediavilla

Anónimo dijo...

Me encanta este tipo libros, hacen q me acerque a mi verdadero yo,ese q a veces tanto cuesta hacer salir para poder hacer realidad todos mis sueños!!felicidades Iciar por tu trabajo!me encanta y pronto me gustaria asistir a alguno de tus cursos!un saludo
Susana Castro susana_castro7@hotmail.com

AVELINO dijo...

Leeré el libro ya que coincide con una decisión personal de simplificar mi vida, reduciendo temas laborales e incrementando familiares. Y estoy feliz por la decisión. Espero que me ayude a hacerlo de la manera más, valga la redundancia, sencilla.
Mi nombre es Avelino Rodríguez (para el sorteo)

Marie Gemignani dijo...

Me apunto! a ver si hay suerte.
Una vaga redomada en vías de autoaceptación :-D
Rita Páez

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo totalmente. Nos han metido en la cabeza la idea de que la vida es esfuerzo y sufrimiento. Yo creo que simplemente hay que fluir. Gracias por compartir tanto. marta sanchez asensio

Anónimo dijo...

¡Hola Iciar! Muchas gracias a ti y a la editorial Urano por darnos una nueva oportunidad de participar en otro sorteo de libros. Seguro que son geniales. Aunque aún no los he leído ya me siento afortunada y agradecida, porque gracias a tu vocación estoy en marcha haciendo mi mundo más sencillo y siendo feliz.
Un abrazo!

Cristina Martínez Toral.
cris_martinez21@hotmail.com

Javi dijo...

Ya está en mi lista de próximas lecturas...

Un saludo Itziar.
Javier Camacho Guzmán.

wendy dijo...

Bueno yo también voy a participar en el concurso! Me gustan este tipo de libros así que por eso no puedo perderme esta oportunidad!!! >.<

Muchas gracias por organizarlo!! ^^

Bueno me llamo Wendy Bautista Revilla
correo: w3ndy_Ripo@hotmail.com

Un besooo

Anael Tours dijo...

Ayyy!! cómo me suena lo de la vida fácil y la pereza, jajajaja. Gracias, Iciar, es genial, has encontrado este maravilloso libro y me ha encantado saber que es nuestra alma la que añora ese mundo sencillo, que es nuestro verdadero hogar. Ya no me castigaré por mi "pereza". Mil gracias. Ana Isabel Delgado Cánovas.anadelca81@hotmail.com

noelia dijo...

El titulo de libro nos encierra el secreto de la felicidad, las cosas sencillas son los que nos hacen felices, la rutina y el día a día en ocasiones nos hacer perder nuestros sueños, y es entonces cuando debemos hacer una parada en el camino para sincerarnos con nuestra alma.
Muchas gracias por compartirlo!
Noelia Armas González.
noeliaarmas7@hotmail.com

Angel Dueñas dijo...

Cuando el alumno está preparado aparece el maestro. Presiento que voy a aprender mucho de tí.
Gracias.

Angel Dueñas

José Mozo dijo...

No estoy seguro de estar en sintonía con la filosofía que aparece el el libro. Pero sí creo en que con más opciones puedo elegir mejor. Me interesa leer el libro.
José Luis Mozo Ambite
jotaeme27@gmail.com

Anónimo dijo...

El mundo es sencillo por naturaleza, pero nosotros, arraigados a esta complicada sociedad, lo hacemos realmente difícil.

Antonio Parejo López
toni.parejo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Primero: gracias Iciar por ser una inspiración! Segundo: me apunto al sorteo, no sin antes decir que pertenezco a esa masa de personas que tienen la arraigada creencia de que debemos esforzarnos para todo, y que intento cada vez mas conscientemente ignorar las expresiones de quienes pretenden juzgarme y sembrar en mi el sentimiento de culpa po querer actuar según lo que dice mi interior: la sencillez nos hace felices :).
Soy Carla Narciso Ferreira.
carla0430@hotmail.com

Inés dijo...

todo lo que sea facilitarnos la existencia....porque nos castigamos y nos exigimos con una facilidad....
muchas gracias por todo.

Inés

monalisa dijo...

Hola Iciar,

Qué razón tienes en decir que una parte de nosotros es perezosa y hace que se nos resita, y con la edad se nos hace minuciosa esa lucha.
No pongo en duda pues, el libro que nos recomiendas debe ser maravilloso leerlo y al mismo tiempo después intercanviar opiniones.
Una Saludo
Laura Senmarti Arenillas

Héctor González dijo...

Hola Iciar!


Cuenta con mi aspiración a disponer del libro y a leerlo. Con los comentarios tan sugestivos que haces resulta imposible resistirse.
Saludos
Héctor González

uchy sol dijo...

Muy buen libro muchas gracias Iciar
por tu aporte SALUDOS

UCHY SOL
uchysol9@hotmail.com

María Consuelo Azcuna dijo...

Lo que dices que te ha pasado Iciar, lo he sentido también... Creo que hay una especie de "programación interna" que nos hace asociar el valor de las cosas con el esfuerzo o sacrificio que nos llevó conseguirlas. Sin embargo,muchas veces en mi vida cosas muy muy importantes vinieron a mí sin esfuerzo alguno.. como que me "tocaba" recibirlas.. Anhelo vivir en ese Mundo Sencillo y claro que si, quiero participar en el sorteo a ver si de esta sencilla manera vienen a mi los libros... Gracias Iciar por tus artículos siempre interesantes...
María Consuelo Azcuna.
chazcuna@yahoo.es

elisayubero dijo...

Creo que es muy interesante el tema que plantea este libro, acostumbrados como estamos a complicarnos la vida continuamente y con todo cuando creo que todo puede ser muchísimo más sencillo. Gracias por este libro, seguro que va a ser un éxito,se lo deseo de corazón. Elisa

Francisco dijo...

El libro me parece muy interesante porque tiene que ver con aquello que anhelamos tanto los seres humanos, me refiero a una vida sin preocupaciones y sin trabajo, una vida sencilla. Sin embargo eso depende de nuestra actitud a determinadas situaciones de la vida, es decir, a la forma en que catalogamos esas circunstancias de la vida que llamamos adversas, en esos momentos hay que manejar un excelente diálogo interno y encontrar el tesoro oculto en cada experiencia de vida. Ahí entraremos en el mundo sencillo.

FRANCISCO JOSE CORRALES M.
fjcmabogado@yahoo.com
Bogotá - Colombia

ACISCLO VICTOR ROCA GUZMAN dijo...

Realmente la verdadera felicidad esta en las cosas sencillas de la vida, basta ver a un niño y a la naturaleza para comprender que Dios nos hizo para ser sencillamente felices

Gloria López dijo...

Me encantaría ser la ganadora del sorteo, porque así no tendría excusa para no leerlo y perderme una lectura que "pinta" muy interesante, ya lo tendría en casa. Saludos,

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante herramienta y una feliz propuesta. Una sensación muy humana que consideraba que sólo me pasaba a mi. Me llamo Maite Ferrer Diaz y mi mail de contacto es maiteferrerdiazarrobahotmailpuntocom.
Muchas gracias.

Martín Fernández dijo...

Pues creo que este libro será estupendo.
En verdad merece la pena "esforzarse" para vivir la vida con sencillez.
Muchas gracias, Iciar, por compartirlo.
Un saludo.

Martín

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Esto fue muy interesante. Me encantó la lectura