miércoles, 15 de marzo de 2006

Mi granito de arena...


¿Qué significa vivir en la luz? Ser conscientes, movernos por el mundo con los ojos abiertos, quitarnos la venda y encender la luz.

Hace ya unos años que inicié este camino de crecimiento y evolución como ser consciente. Durante gran parte de mi vida yo no guiaba mi vida. Simplemente me dejaba llevar. Era más fácil. Y también tremendamente insatisfactorio… Un día y después de una serie de cambios personales se hizo la luz. Y si soy sincera no me gustó lo que vi. En algún libro había leído que nuestro mundo exterior es un fiel reflejo de nuestro interior. Si eso era así, mi interior no debía de estar muy saneado que digamos.

Poco a poco descubrí que ser más consciente significaba adquirir un mayor conocimiento de mi realidad interior y exterior, y de como mi mundo interior influía en mi exterior y viceversa. Descubrí que a medida que mi conocimiento sobre mi misma aumentaba, también lo hacían mis posibilidades de actuación y de respuesta ante las siempre cambiantes situaciones de mi vida.

Cuando vivimos en un estado de relativa inconsciencia nos limitamos a actuar y a movernos del modo en que siempre lo hemos hecho. No nos paramos a considerar que puedan existir otras posibilidades. No nos cuestionamos nuestro modo de actuar. Como victimas de las circunstancias que somos pensamos que no tenemos otra opción. Quizás los demás si la tenga pero nosotros no.

Mi idea a la hora de iniciar este blog es compartir con vosotr@s mis reflexiones, artículos, lecturas, dudas, aprendizajes. No pretendo enseñar a nadie, ni quiero que esto se convierta en una consulta. No es ese el objetivo de este blog.

Lo inicio con la esperanza de que se convierta en un espacio para la REFLEXIÓN, el APREDIZAJE y la ACCIÓN consciente. Lo mismo que pretendo con mi labor como coach personal. Esta será mi pequeña aportación al mundo, mi granito de arena para contribuir a un cambio positivo en el mundo y a que otras personas puedan alcanzar la felicidad

Este blog es una invitación a VIVIR EN LA LUZ, a reconectar con nuestra verdadera esencia, a reconocer nuestros deseos y a luchar por alcanzarlos. El camino empieza aquí….

¿Estás dispuesto a encender la luz?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría compartir una pregunta.

¿Qué es la felicidad?

Y del mismo modo,una reflexión contigo, y es que a veces ocurre que si pones luz en determinados hechos, se diluyen hasta quedar en nada. De ahí que a veces luchemos por encontrar el interruptor preciso.

Un saludo reflexivo.

Maharaní dijo...

Dispuesta y con ilusión.

Anónimo dijo...

¡Hola Iciar! me he remontado a tus inicios en el blog para inspirarme en mi nueva andadura.
Como ves, estoy dispuesta a encender la luz y me alegra caminar junto a la que tú desprendes.
Muchas gracias por haber decidido escribir, allá por 2006 y continuar varios años después, repleta de energías. Desde luego es un gran granito de arena el que estás aportando.

Un abrazo, campanilla!!
Cris M.T.