lunes, 3 de abril de 2006

Convertirte en Observador


Tu identidad es un concepto detallado sobre ti mismo que llevas contigo a lo largo de la vida. Es un conjunto de evaluaciones, opiniones, reglas y percepciones sobre ti mismo que actúan como las gafas a través de las cuales filtras cada experiencia de tu vida.

¿Eres consciente de la gran cantidad de creencias sobre ti mismo y sobre el mundo que mantienes?

Durante el día de hoy te propongo que observes tus pensamientos y las situaciones a tu alrededor. Conviértete en un Observador imparcial. No te juzgues ni te critiques. Presta atención a tu diálogo interno y observa el lenguaje y las palabras que utilizas. Si descubres que tu lenguaje está plagado de palabras que te desacreditan, considera el sustituirlas por otras más poderosas. Te sientes mejor cuando utilizas palabras diferentes. Cambia tu lenguaje y cambiará tu vida.

Mantente consciente de tus reacciones a las experiencias que tienes durante este día. Pregúntate: "Para sentirme así en esta situación, ¿qué debería pensar y creer sobre mi mismo y sobre el mundo?"

Escribe estos pensamientos. Haz una lista de las creencias positivas y negativas que mantienes sobre ti mismo. Después de haber escrito tu lista, piensa en el momento en que adoptaste por primera vez esta creencia y escríbelo.







1 comentario:

lluvia dijo...

nuestras palabras tienen mucho poder son como orden para nuestro cerebro de ellas depende como es nuestra vida, gracias ICIAR por tan hermosos textos.