jueves, 6 de abril de 2006

Unir Mente y Corazón


Hoy quiero compartir con vosotros un relato corto que apareció en el suplemento del País y cuyo autor es Fernando Trias de Bes profesor de Esade, conferenciante y escritor.

Érase una vez la Decisión, que dijo a todos los que se ponían ante ella que debían escoger un colaborador, pues las decisiones entre dos son más acertadas que las decisiones que toma uno solo. El Director, que decidía sobre las organizaciones, se puso un “co” delante y escogió un co-director; el autor, que decidía sobre las novelas y las historias, se puso un “co” delante y escogió para ayudarle al co-autor; el responsable, que decidía sobre los asuntos importantes, se puso un “co” y escogió para ayudarle a un co-responsable. Y la razón, que decidía sobre el destino de los hombres, se puso un “co” y escogió para ayudarle en las decisiones al co-razón. Desde aquel día, los hombres tomaron sus decisiones con la razón y con el corazón: con la lógica y la intuición.


¿Qué valoras más en tu vida: la mente o las emociones? ¿Cual es más importante para ti? ¿Cual crees que dirige tu vida? ¿Cual dominas mejor?







No hay comentarios: