lunes, 20 de diciembre de 2010

El regalo de la sombra... ¡Sorteo de libros!


¿Por qué la gente buena hace cosas malas?

Esta parece ser la pregunta que sobrevuela en el libro "Luz en la sombra" de la Editorial Urano. En este blog ya hemos hablado alguna vez de la sombra a través del trabajo de Debbie Ford.

En esta ocasión la sombra viene acompañada de un "regalo". Gracias a la generosidad de la Editorial Urano, esta entrada del blog tiene premio.

He leído este libro con gran placer devorando sus páginas. "Luz en la sombra" es el resultado de la unión de tres "grandes" de la espiritualidad: Deepak Chopra, Debbie Ford y Marianne Williamson.

En la primera parte Deepak Chopra nos presenta una extensa visión de nuestra naturaleza dualista, del bien y el mal y del origen de la "sombra colectiva", y nos da la receta para regresar a la compleción, a la totalidad.

En la segunda parte, Debbie Ford nos habla de la sombra individual. Es la parte que más he disfrutado de este libro ya que admiro profundamente la forma que tiene de escribir y transmitir conceptos aparentemente complicados de manera sencilla y amorosa. Nos explica su origen, su papel en nuestra vida y como podemos recuperar el poder y el brillo de nuestra auténtica naturaleza.

El proceso pasa por identificar en primer lugar cual es la cualidad de la sombra que no estamos aceptando y la forma de identificarla es a través de la proyección, lo que no nos gusta de los demás, aquello que criticamos en el otro, aquello que juzgamos y nos provoca una emoción. Una pregunta que ayuda es ¿Qué persona haría eso que juzgamos, criticamos, odiamos, etc? La respuesta a esta sencilla pregunta nos ayuda a iluminar la sombra, aquella parte de nosotros que rechazamos y proyectamos en los demás. Otra forma de identificar la sombra es a través de esos hábitos que nos cuesta erradicar en nosotros, lo que queremos conseguir y no acabamos de lograr. En este caso la pregunta anterior es igualmente válida.

Una vez identificada la cualidad el siguiente paso es observar en nuestra propia vida donde nosotros nos estamos comportando como esa persona. Esta es la parte que más suele costar ya que implica grandes dosis de sinceridad y en ocasiones dolor al ver reflejado en nosotros esas conductas que tanto nos disgustan. Pero es un paso esencial ya que todo lo que vemos fuera es un reflejo de nuestro interior y no podemos cambiar el exterior a menos que llevemos a cabo un cambio interno. Identificar en que momento de nuestra vida se formó esa cualidad es un proceso valiente ya que normalmente esos momentos van unidos a heridas emocionales que encerramos en el fondo de nuestra subconsciente y que desde ahí han dictado nuestras conductas y hábitos.

El último paso es trascender la sombra, aceptarla y quererla. Toda cualidad rechazada lo es porque sólo estamos viendo una parte de la ecuación. La estamos viendo como algo "negativo" pero también tiene un "regalo" para nosotros. Regalo que no podremos disfrutar mientras la mantengamos fuera de nuestra conciencia. Para algunas personas ser "egoísta" es negativo y mantienen esta cualidad en el saco de su sombra. Pero el "egoísmo" también tiene una parte positiva al poner tus necesidades por delante de las de los demás, tomarte tiempo para ti misma, satisfacer tus propias necesidades y llenarte para luego poder compartir con los demás. Si esta cualidad la tenemos en la sombra nos costará por ejemplo decir que no a los requerimientos de los demás, tomarnos tiempo para nosotros mismos, saber que es lo que en el fondo necesitamos y queremos, etc.

Trabajar con la "sombra" es un viaje apasionante lleno de regalos por descubrir.

En la tercera parte, Marianne Williamson, nos reta a sacar nuestro máximo potencial, a brillar, ya que el amor y la expresión de nuestra naturaleza divina es la única forma de trascender la oscuridad. Dejar salir nuestro "Yo Grande" ya que el "yo pequeño" herido es el responsable de la parte oscura de nuestra existencia.

Y ahora os toca a vosotros disfrutar del "regalo" de la sombra gracias a la iniciativa de la Editorial Urano. Escribe un comentario en esta entrada (no te olvides de añadir tu nombre para que nos podamos poner en contacto contigo, los comentarios sin identificación no entrarán en el sorteo) y entrarás en el sorteo de ¡un lote de 4 fantásticos libros!:

- Luz en la sombra, Deepak Chopra, Debbie Ford, Marianne Williamson
- El efecto gratitud, John Demartini
- Feliz porque sí, Marci Shimoff
- Pase lo que pase no es el fin del mundo, Joan Borysenko

El próximo día 3 de enero de 2011 se sorteará entre todas las personas que hayan escrito un comentario en esta entrada un lote con los 4 libros antes descritos. ¡Tienes hasta el día 2 de enero para comentar esta entrada y puedes ser el afortunado!

Y si estás interesado en la temática de este blog y quieres estar al tanto de nuevas propuestas o contenidos, sólo tienes que suscribirte en el apartado "Para recibir artículos blog" que está en la parte derecha.

Creo que no hay mejor forma de agradeceros a todos vosotros vuestra fidelidad a este blog y vuestros comentarios y reflexiones que lo enriquecen. Sin vosotros este espacio no tendría sentido.

Gracias a todos y que en el 2011 tengamos la oportunidad de seguir compartiendo. ¡Feliz Navidad!

¡Suerte!

¡EL SORTEO YA ESTÁ CERRADO! En la próxima entrada, el ganador!

85 comentarios:

Cofi dijo...

Buenos días
estos libros tienen muy buena pinta, a ver si hay suerte en el sorteo, si no me los anotaré para pedirle alguno a los reyes magos, será muy positivo empezar el 2011 con algún libro que te ayude a resurgir con fuerza de los momentos de incertidumbre que nos esta tocando vivir.
Un abrazo

Cofi dijo...

se me olvido mi nombre, soy Silvia Cofiño (sil811@hotmail.com) sorry

jakama dijo...

Hola Iciar,

Leí por primera vez esto de las sombras recientemente en tu blog, y me interesé por ello buscando por ahí información...

Curiosamente ahora me han pedido que participe como cámara en un documental que habla precisamente de esto...

La casualidad no existe...

Sigo teniendo dudas al respecto todavía, sobre todo de la forma de "aceptarla y quererla" pero estamos trabajando en ello...

Gracias por la información de los libros.
Javier Camacho.

Andrea dijo...

Me encantaría ser la ganadoras de estos libros maravillosos, gracias.

Bienvenida Morote dijo...

Hola Iciar,
Me encantan todos los libros que tienen que ver con el crecimiento personal y el aprendizade de la psicologia humana.
A ver si hay suerte y me toca algun libro de estos, y que no he leído.

un abrazo y felices fiestas!

Bienvenida Morote.

Tamara dijo...

Hola Icíar,
Casualmente hace a penas un mes encontré en Youtube varios videos del documental de La Sombra, muy interesante este tema.
Saludos,
Tamara

Alberto J. Hernández G. dijo...

Me encantan los tres autores que escriben este maravilloso libro, de hecho, les sigo desde hace muchos años. He tenido la bendición de asistir a seminarios de los tres y han sido experiencias más que gratificantes.Marianne es una de las mejores aplicadoras de "Un curso de Milagros" que conozco.

Marie Gemignani dijo...

Me llaman mucho esos titulos!! asi que me apunto a ver si hay suerte ;-). Aunque no suelo escribir, te sigo hace meses.

Un abrazote y felices fiestas!

Rita - mariegemignani ( @ ) gmail.com

Patricia dijo...

Buenos días Iciar!Gracias por tus aportes en Facebook!! Me sirven muchísimo y me ayudan en el camino de sanación y autodescubrimiento en el que estoy.... Me gustaría participar del sorteo de los libros. MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD!!!

Patricia dijo...

Olvidé agregar mi nombre, soy Patricia Heñin. GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Hola Iciar. Gracias de nuevo por compartir tanta información útil y por tu intenso trabajo en el blog. Seguiré la pista de la sombra, a ver qué me quiere decir... El pack de libros sería un regalo precioso de Navidad para luego poder también compartirlo con más personas interesadas.
Un abrazo.
Cris Martínez (cris_martinez21@hotmail.com)

Juan Carlos OLIVA dijo...

Hola Iciar,
Me alegro que la editorial Urano nos haga este ofrecimiento.
Yo también me quiero apuntar a la Luz en la sombra sobre todo por esa pregunta inicial tan acertada y que me afecta muchisimo ¿Por qué la gente buena hace cosas malas? aunque tambien apostillo que no necesariamente sean cosas malas las que hace una persona buena si no tal vez la interpretación o el momento inadecuado de hacerla???. Me gustaria ver la Luz de la respuesta en el libro.
Gracias.

TERESA dijo...

Me encanta este tipo de lectura. Si no me tocan los libros me compraré alguno. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Iciar.

Soy María Estrella Sáez López.

Estoy interesada en estos libros.

Por sincronicidad he tenido este libro y El secreto en mis manos hoy.

Así que sería una gran alegría para mí, poder disfrutar de su lectura en un lugar acogedor como es El Retiro en primavera. Así que espero poder hacerlo si me toca en el sorteo.
Gracias por esta oportunidad y suerte a todos los participantes.

PattyS dijo...

Precioso regalo...
seguro llegará a la persona indicada...
"Pase lo que pase , no es el fin del mundo"...ke difícil! :D
Feliz Navidad a todos!... =)

Felipe García dijo...

Buenos dias Iciar,
la verdad es que te sigo desde hace tiempo y, nuevamente, no dejas de sorprenderme.
Los libros ... magnificos !!. Alguno ya lo he ojeado en mi libreria favorita y creo que tarde o temprano, caeran en mis manos.
En cualquier caso, enhorabuena por tu iniciativa.
Felices fiestas a todos !!
Un saludo,
Felipe García

Angie dijo...

Hola Iciar,
Me gusta mucho los libros que recomiendas. Espero tener suerte!!!
Un abrazo
Angie Costa

Rocío Segundo dijo...

Suelo leer este tipo de libros pero estos no los conocía. Muchas gracias Iciar por tu descubrimiento; seguro que merecen mucho la pena. Feliz Navidad a todos!

Unknown dijo...

Hola Iciar,

Muchas gracias por compartir tu conocimiento. Tu tiempo nos aporta mucho. Sigue así

Un abrazo
Andrés Rodríguez

Anónimo dijo...

Hola Iciar!

Muchas gracias por tus artículos, ya que nos aportan la luz que necesitamos día a día... El libro me encanta, lo quiero!!

Angélica S.G. queca72@hotmail.com

PD: Iciar, ¿conoces las conferencias de Emilio Duró? hay algun video en internet sobre sus conferencias, dinos qué te parece.

Mil gracias y Felice Fiestas.

Anónimo dijo...

Todas estas personas Iciar, Chopra, Debbie Ford, etc. nos conducen hacia nuestra consciencia y nos dan las herramientas para llegar a crear nuestras vidas desde nuestro SER.
Os doy las gracias por ello.El regalo ya está hecho.
SALUD

Aurora

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por la oportunidad,espero ser la afortunada.

Jose Ignacio dijo...

Hola Iciar,

Desde luego los libros tienen una pinta muy buena, como todos los que comentas.

Te deseo a ti y a todos los lectores una feliz Navidad y lo mejor para 2.011.

Ignacio Mediavilla

Alberto dijo...

Probaré suerte con los libros. Será un maravilloso consuelo si hoy no me toca nada en el sorteo. Gracias Icíar, por la oportunidad y por tu blog. Felices fiestas a todos. Luz y amor.

Alberto dijo...

Esto... mi nombre es Alberto Medina. Perdón por el olvido.

Dorothea dijo...

Hola Iciar,

he conocido hace poco mas de una semana tu blog y me encanta, me encantaria empezar a desarrollar el coaching no solo en la vida sino sobre todo en la empresa, que me estresa mucho, por mi forma de ser, asi qeu espero que me toque algun librillo, sino me lo comprare.

desde luego, que por la experiencias que he tenido en mi vida, las casualidades no existen.

Un saludo a todos

Imma dijo...

Hola Iciar,
Una iniciativa muy generosa, Iciar. Me hace pensar en una cita de Mario Alonso Puig en "Reinventarse": "La gente no tiene miedo a la sombra, sino a la luz". La mayora de nosotros nos acostumbramos a convivir con nuestra sombra, y nos aterra que la luz descubra esa parte de nosotros que no nos gusta. Gracias por ayudarnos, una vez más, a perderle el miedo a la luz.
Un beso,

Imma Torres Marín

Maite dijo...

¡Vaya! Estaba pensando en estos temas desde hace unos meses y, mira por dónde, "aparece" la recomendación de este libro en mi correo electrónico. Muchas gracias por la reseña.

Anónimo dijo...

Hace meses que estoy detrás de mis "sombras", la causalidad hace aparecer una y otra vez este tema a mi vida, de mil formas. Estoy más atenta a lo que no me gusta en los otros y ahora sé que es mi propia sombra. Gracias Iciar!

maria jose dijo...

Como todas aquellas lecturas que sugieres, impresionante. He visto y escuchado a Deepak Chopra,por lo que creo firmemente que el libro será otra revelación para el alma.
Gracias,
María José

Denys España dijo...

Gracias Iciar por compartir tu perspectiva sobre este libro de tres escritores celebres del desarrollo personal, sacar la luz en la sombra es una leccion que debemos aprender para desarrollar nuestra ser mas grande. todo lo mejor en el 2011.

Crecimiento Personal Integral dijo...

Estimada Iciar:

Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos tan útiles en mi profesión como psicóloga. Creo en que cada persona tiene dentro de sí misma los recursos necesarios para desarrollar su potencial y crecer, que lo único que necesita es aprender a utilizarlos, y que alguien le ilumine el camino. Estamos juntas en esta hermosa labor, de ayudar a otras personas en la aventura del crecimiento personal, iniciando por nosotras mismas. Feliz Navidad y venturoso y exitoso 2011!!!

Crecimiento Personal Integral dijo...

Ups!!! también omití mi nombre, soy Mayela Espinoza González, de Nicaragua (imageberengi@gmail.com)

Robotsergio dijo...

Uh! Qué buenas lecturas para empezar el año!! Nada como las palabras de los sabios.
Feliz Navidad!
Sergio (robotsergio@gmail.com)

Lilia dijo...

¡¡Qué buenos están esos libros!! y en Venezuela ya no llega nada de Ed. Urano, así que esta es un excelente oportunidad de adquirirlos.
Deseo que reciban una Navidad maravillosa y un Año 2011 lleno de oportunidades de crecimiento y cambio.

Lilia Batista

Anónimo dijo...

Ah, no puse mi mail en el anterior comentario, en el que me parecian muy interesantes los libros
Manuel Martinez (manuelvarios12@gmail.com)

"Hogares Rotos" por Henry Corrales dijo...

Sin duda alguna el desarrollo personal se inicia en el momento en que encuentro sentido a mi propia existencia los sentimientos y valores forjan en el ser un sentido a la propia existencia es parte del sentido del vivir en la esperanza sin duda estos libros aportaran a la vida del afortunado en ganarlos espero clasificar,. gracias por la luz en mi existencia feliz año 2011

Carmen (magafez@hotmail.com) dijo...

Hola Iciar,

me interesa lo que escribes y todo aquello que me pueda ayudar a ser mejor. Así que me apunto al sorteo. Muchas gracias y un saludo.

MAMEN LAFUENTE dijo...

Hola Iciar,

Me interesan mucho los temas que comentas, pienso que es tiempo de tomar conciencia de nuestras sombras de manera individual para una conciencia global.
Salud y éxito para tod@s!!
Mamen

Anónimo dijo...

Estimada Iciar,
Este comentario tiene q ver con el nivel de autoestima que creo tener. Alcanzar mayores grados de conciencia me obligan a verme tal y como soy y en esa medida ir aceptandome, amandome.
Gracias por el compartir, que Dios la siga acompañando en su noble labor de elevar conciencias.
Un abrazo desde Lima, Perú
Eduardo Cauracuri
eduardocauracuri@hotmail.com

Inés dijo...

Hola Iciar,
sin duda, es un regalo fantástico para el 2011. Me encanta este tema, y me encantaría seguir profundizando en ello, pero como he leído por ahí, si no toca, me apunto los títulos para ir comprándolos o irlos pidiendo por cumples, reyes y demás ;-)
Muchas gracias por este detallazo!
Un besazo y Feliz Navidad para todos,
Inés (mi nuevo email es: inesdefrancisco@hotmail.com)

Unknown dijo...

Hola Icíar! He leído tu comentario sobre el libro "vivir en la Luz" y me cuesta comprender lo que escribes así que... pienso que debería leerlo. En estos momentos el autor con el que más me identifico es con Dyer que también es muy espiritual. Estoy por el 5º libro de este psicólogo y cuando consigo asimilar alguna de sus ideas... el corazón se me ensancha y me siento feliz!. No obstante, a veces me levanto con él "arrugao".
Un saludo desde Oviedo,
Mariate

jose ignacio romá dijo...

Muchas Gracias por esta buena idea, un buen libro a veces te cambia la vida. Casi me hace más ilusión que la lotería nacional!

Un abrazo

Ely dijo...

Vaya Iciar, habrá que volver a creer en los reyes magos,
Ely2005b@hotmail.com

Unknown dijo...

Me encantaria contar con los libros y espero tener suerte con ellos.
Feliz año para todos.
Cordiales saludos

Oscar Benitez
obenitez@interbourg.com.ar

Beauty_affairs dijo...

La esperanza es lo último que se pierde...no me ha tocado la lotería pero sigo concursando. Lo mismo con este sorteo...espero me toque!!
Me encanta tu blog! Soy seguidora 100%!
Saludos!
Miriam R.

Unknown dijo...

Es increíble lo que me ha ocurrido al leer solo unas líneas que has escrito, cómo podemos enfrentarnos a nuestros miedos ocultos que nos impiden avanzar en nuestra realización como personas, cómo arrastramos emociones desarticuladas desde la infancia y cómo debemos aprender a reestablecer el equilibrio, cómo tiene que ser lo demás si he sacado estas conclusiones, y cómo hay que contarlo a los cuatro vientos, es importante que ésto lo conozca todo el mundo, por todo... gracias!!! Monica Calvo

Unknown dijo...

Hace tiempo una amiga me regalo VIVIR EN LA LUZ, y me cambio.
y la dedicatoria que me dedico tmabien.
Con cariño,

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a tod@s, espero que me toquen los libros!!! Besitos. Rosa

Unknown dijo...

Felices fiestas a todos!!!! Y espero que el/la ganador/ra de estos libros pueda encontrar su luz interior y hacerla brillar muy fuerte. Saludos

Diego Siles dijo...

La historia de la sombra me ha recordado algo que me gustaría compartir con vosotras/os:

Desde mi propia experiencia de vida, encuentro muchas personas que continuamente responsabilizan a los demás de su situación económica, social o vital ("es culpa del Gobierno, de mi jefe, de España, de mi padre, de mi pareja, de mis amigos etc.. etc...).


Creo que los balones fuera no ayudan a nadie, y quizás uno de los viajes más apasionantes y profundos que podemos abordar en nuestra existencia es el hecho de reponsabilziarnos de nuestra vida, situación, economía, bienestar etc ... Creo que es de lo poco que podemos controlar para nuestra felicidad y bienestar presente y futuro.

Os animo a todas/os a convertiros en el centro del universo responsabilizandoos (en la medida de lo posible) de todo lo que os sucede porque para mí este es uno de los secretos de la existencia.

Iciar Piera Iglesias dijo...

Muchas gracias a todos los que habéis participado hasta ahora. Recordaros que los comentarios como "Anonimo" en los que no aparezca el nombre o la forma de contactar con esa persona no entrarán en el sorteo.

¡Suerte a todos!

Que paseis unas felices fiestas y en el 2011 el resultado del concurso.

Un abrazo,
Iciar

johnvers dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Iciar.
Mi nombre es Miguel Santos, hace algún tiempo me encontré con tu página "Coaching para el éxito" y por alguna circunstancia perdí contacto. Hoy me llega tu invitación y ya esto, para mí es un regalo. Ahora no te perderé, todo el material que publicas es super interesante, muy motivador. El tema que abordas ahora, el de la sombra, me parece muy interesante sobre todo el proceso para identificarla y trascenderla, considero que en este punto tengo mucho que trabajar con mi parte oscura, sin duda como dices, poder descubrir mis regalos al aceptar esta parte de mí. Definitivamente este tipo de trabajo me permitirá ser mejor persona.
Gracias Iciar, no te perderé de nuevo.
Un abrazo.
Miguel (masg_443@hotmail.com)

julian ss dijo...

Hola Iciar, enhorabuena por tu blog siempre lleno de ideas y mensajes con corazón.Lo sigo a menudo y siempre me provoca sensaciones de admiración y de gratitud.Como compartimos en Londres ´08 aquellos dias de Robbins,mas admiro tu trayectoria de estos años.Un abrazo
Julian

Unknown dijo...

Gracias por escribir tus blogs, me han ayudado mucho y siempre he encontrado cosas interesantes en ellos.
Feliz 2011!!
Mar

Mercedes Canals Händler dijo...

Hola Iciar!!
¿Tendré suerte? Nuestra sombra es algo fascinante, y trabajar con ella fundamental para crecer y ser más libres interiormente.
Como muy bien dices, cada vez que queremos suprimir en nosotros algo "malo", a la vez bloqueamos la parte luminosa de ese aspecto, con toda su energía. ¡¡Menudos joyones tenemos en el cuarto oscuro!! Y desde luego, la búsqueda del tesoro es una auténtica aventura de piratas, ja, ja, ja.
Un gran beso.

Unknown dijo...

Hola Iciar, gracias por hacernos participes de este sorteo, las personas que escriben este tipo de libros mal llamados de autoayuda,pero bien llamados de crecimiento personal,nos ayudan a eso, a crecer,a iluminarnos de dentro afuera a luchar por ser mejores y mejorar nuestro entorno.
Un beso grande.

Ana Prado

AVELINO dijo...

Buenas noches, Iciar y demás lectores.
Mi nombre es Avelino Rodríguez y también entré en el blog por causalidad: lei un libro que se llama "Coaching para el éxito" y como me gustó puse tal texto en Google y llegué hasta aquí. Luego como comenta Miguel perdí el contacto y ahora este sorteo provoca que vuelva.
Todo esta tematica me parece fundamental para mi desarrollo personal. Buscaré tiempo para seguirte de cerca.
Un abrazo y feliz año a todos.
Avelino Rodríguez

Anónimo dijo...

Visto cómo se ha explicado el porqué de ciertas reacciones que "humanamente" tenemos, es un libro bien hermoso, y es cierto, rechazamos en los demás lo que no nos gusta, porque aún no hemos aceptado eso mismo en nosotros para poder cambiarlo.
Es un libro muy interesante, lo apunto para que me lo traigan los reyes...
Paz, amor y mucha luz.

angelesb dijo...

Muy interesantes temas los de estos libros. Me encanta Debbie Ford y su trabajo sobre la sombra. excelentes libros :-)

Anónimo dijo...

Hola Iciar
Como todas tus entradas de blog me parece muy interesante y espero ser la afortunada en el sorteo y sino lo pediré a los reyes magos

Feliz año

Tere suarez

Luchy dijo...

Ya es un regalo contar con tu trabajo en la red y como nos planteas los temas! Está claro que nos tienes encandilados!. Respecto a la sombra me interesa mucho el tema, ya que lo he experimentado, y no hay nada como reconocer esas facetas "del lado oscuro de la Fuerza"
Gracias Iciar.
Luchy

Anónimo dijo...

ya dejé el comentario sobre esta entrada tan interesante antes, pero por si acaso, dejaré mi nombre también, porque la verdad no sé si quedará como anónimo o no.

Paz, amor y mucha luz en vuestros corazones.

Ana García.
whillow72@gmail.com

Romi Cejudo Sánchez dijo...

Los libros son el mejor regalo. Gracias por compartir esta página. Feliz año.

David Montejo dijo...

Una idea genial lo de el sorteo.
Sigo tu bloc desde hace tiempo y me aporya siempte cosas muy interesantes.

Gracias!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola!, este sería un regalo de Reyes estupendo, espero que me toque! Gracias. Rosa: rosa_lopez2@hotmail.com

Gerardo psicólogo dijo...

Hola Iciar,
soy Gerardo Romero, desde luego cualquier libro que tenga la firma de Deepak Chopra ya es garantía suficiente para ser leído con detenimiento y si, además nos hablan de nuestras sombras, esas pequeñas maldades que todos cometemos, creo que resultará más interesante. Este artículo me ha recordado un libro que leí hace algunos años, de Jane G. Goldberg, "El lado oscuro del amor", que nos habla del papel positivo de nuestros sentimientos negativos.
Sigue así Iciar, me encanta leer todas las entradas de tu Blog.
Gracias, Gerardo Romero.

Isabel Villagar dijo...

Hola Iciar:
Me parece que hice el comentario el otro día pero no lo veo.. Lo vuelvo a hacer y a ver si me toca jeje. La sombra puede ser grande, tanto como la lección que tenemos que aprender... después la luz viene sola.
Isabel Villagar

Unknown dijo...

el para como tu dices en tu reflexion descubrir ese regalo que nos trae, ese mensaje que nos lleva a nuestro yo mas profundo y vernos desnudos de las capas que ocultan lo que verdaderamente somos.
Abrazos y hasta pronto
Martha De Lucia desde Caracas Venezuela

marite dijo...

Hola Iciar:
Tan solo leer el titulo de cada libro es motivo de saber y sentir que mas alla de nuestros problemas la vida continua y hay algo grande que nos espera para ser alcanzado.
Espero que la suerte me acompañe (aunque la suerte no existe, es un estado mental)
Mi nombre es Maria Teresa y el correo mariateresa447@hotmail.com

myriam dijo...

Feliz Navidad a todos!!!!

Deseo que el año 2011 empiece con el regalo de esos maravillosos libros sería un buen comienzo

Aprovecho para felicitarte por tu blog Iciar

Un saludo y un fuerte abrazo

Silvia dijo...

Hola me encantaria poder tener estos libros, ahora que me encuentro en un proceso de cambio en mi vida considero que me serian de mucha ayuda.

besos

silvia

Unknown dijo...

Hola Iciar:
Hace tiempo que te vengo siguiendo en tu facebook, y aprendo mucho con todos los libros que vas recomendando y con todos tus comentarios; eres como un guía para mi. Gracias por existir. Que seas feliz.
Elena

Raul dijo...

Hola Iciar:
He hecho un proceso de coaching y la lectura que me ha recomendado siempre mi coach me ha ayudado muchísimo. Espero seguir encontrando recomendaciones.Gracias.

Clo dijo...

Feliz Navidad Iciar, me parece super interesante el tema de la sombra, todos tenemos sombras, pero pensar que se pueden utilizar para sacar nuestro máximo potencial es algo realmente extraordinario. Tienen muy buena pinta los libros, me los anoto, suerte a todos con el sorteo. un beso enorme para ti.
Cloti

Ladislao Rico dijo...

Querida Iciar,

Sigue sorprendiendome tú facilidad para aportar herramientas que ayudan a crecer desde dentro.
Lo aprecio y lo agradezco.
¡ GRACIAS MAESTRA ¡
Muchos Besos ¡¡¡

Lalo Rico

Idoia I. dijo...

Gracias por la iniciativa, estoy encantada de participar.

Un Abrazo

Unknown dijo...

¡Feliz año, Iciar!
Me ha encantado el articulo sobre el libro, así como ese enfoque de sacar lo mejor de nuestra sombra... ¡novedoso!¡gracias!

Felo Meza dijo...

Gracias por la oportunidad de participar...me parece un libro excelente...si no lo gano, voy a comprarlo lo antes posible....Saludos! fmezacr@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Iciar:

Me gustan mucho los libros, en general todos los que tienen que ver con el crecimiento personal y el funcionamiento de nuestro cerebro.

A ver sí hay suerte y cae algún libro!

Muchas gracias por tu blog y por compartir tantas cosas tan interesantes.

Un abrazo
Ana Isabel Delgado Cánovas

Annuski7 dijo...

Hola!
Mi nombre es Anna Juvanteny y,por lo que he leído sobre este libro en el blog de Iciar,me encantaría leerlo. Sobretodo por una razón muy importante para mi.
Yo llevo trabajando eltemade la dualidad y la sombra con mi psicoanalista desde hace mucho tiempo.
Hay cosas o actitudes que ya las he identificado y,por consiguiente,trabajadoy aceptado. Pero debo decir que,a veces,tengo comportamientos que no entiendo y de los que no logro (aún) descifrar de dónde vienen.
Como dice uno de los comentarios sobre este libro, hay que aprender a aceptar que, a veces, nos comportamos, actuamos o pensamos de alguna manera que no nos gusta nada. Pero si lo analizas bien, si piensas en qué es lo que te ha llevado a pensar o actuar de alguna manera que te desagrada, siempre encuentras un porqué detrás.
Y no hay que castigarse por ello porque es algo que, des del momento que lo identificas,ya lo puedes cambiar o darle la vuelta.
Yo, personalmente,muchas veces me he creído que era una mala persona, por haber pensado oactuado de alguna forma que no me gusta y que considero que está mal. Pero, tal y como he dicho antes, una vez lo tienes identificado, ya eres consciente de ello y lo puedes trabajar y modificar.
Un fuerte abrazo a todo el mundo!
Mi e-mail: annuski7@hotmail.com

Maria Luisa Vilaplana dijo...

Gracias por este regalo todos los libros son muy interesantes y todo lo que llega de estos autores es siempre bien recibido. Suerte

anaf dijo...

Comentar que me parecen libros que no dejaran que uno se sienta solo , es más , mucho mas cerca de uno mismo y que ademas se pueden compartir en momentos especiales con personas muy especiales...Me encantará poder dedicarme un tiempo de este nuevo año a mi mismo y a conocer a qienes tanto quiero.
Gracias por darnos a conocer esta posibilidad!
Mi nombre es ana flores y mi correo anmerif@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Iciar
no veo mi comentario, posiblemente no haya publcado correctamente asique lo intento dee nuevo...
Decir que me parecen libros que no querran dejarnos solos en ningun momento, sino lo contrario , compañia, entretenimiento, conocimiento , liberaciones , energía para cambios y satisfacciones por saber como conseguirlo!! , seguro además que podremos compartirlo en momentos especiales con personas muy especiales.
Ana Flores